View My Stats

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sortim a un diari estranger!

El diari es diu Sueddeutsche i és un dels diaris alemanys de més difusió. Aquí teniu el link.
I per si algú no sap alemany aquí hi ha la traducció que fa Google, que més o menys s'aconsegueix entendre. Quedem a l'espera que algun políglota ens faci arribar una traducció més fiable.

3 comentarios:

  1. Estimats veïns... em sembla que Sueddeutsche és un diari... alemany. Segons l'article de la Wikipèdia té aproximadament 1,1 milions de lectors i és un dels diaris alemanys de més difusió. Penso que el fet que aquesta noticia es publiqui en aquest diari en la secció "viatges" pot ser un petit cop per al turisme a la nostra ciutat, tot i que... ja sabem que hi ha turistes que venen a buscar precisament això.

    Força amb les pancartes.

    No ens hem de quedar callats mentre no resolguin els nostres problemes.

    VOLEM UN BARRI DIGNE

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies barcelonio.

    Prenem nota de la teva correcció.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, el articulo de la "Sueddeutsche Zeitung" salio en la edicion virtual en la seccion de viajes de este periodico. Pero si es cierto que es uno de los diarios principales en Alemania.
    Como soy alemana, adjunto les pongo una traduccion para que los que no dominen el aleman mas o menos sepan de lo que se habla en el ariculo...



    Barcelona
    02.09.2009, 09:29
    De Javier Cáceres, Madrid
    Turismo de emborracharse y prostitución barata – El aumento del sexo publico en calles históricas suscita la indignación de los habitantes de Barcelona
    La expresión visible de un cansancio creciente está colgando de los balcones en el barrio histórico “El Raval” en Barcelona. “Volem un barri digne” es lo que se puede leer en innumerables pancartas, esto es catalán y significa “Queremos un barrio digno”
    Una iniciativa ciudadana encargó la impresión de las pancartas, valen 12,50 Euros cada una y ya se han agotadas. Muchos vecinos del Raval, un barrio ubicado al lado de la Rambla de Catalunya, están hartos de que su barrio se convierta en Sodom y Gomorrha cada noche.
    Siempre ha existido la prostitución en el Raval, pero bajo las actuales circunstancias los habitantes casi estan deseando de vuelta los viejos tiempos con las “palomitas” en sus cuartos en hostales. El Raval esta a la merced de un “Cocktail” de turismo de emborracharse procedente de los países centrales de Europa así como de la prostitución barata, ya demasiado al parecer. Ya que, al oscurecer, vendedores de estraperlo venden alcohol y también drogas, y mujeres inmigrantes ofrecen su cuerpo por ni 20 Euros.
    El sexo ocurre en plena calle o bajo las estanterías del mercado de la boqueria, una de las atracciones principales de la metrópolis turística. Ya hace anos que el ayuntamiento impuso un ordenamiento para restringir la prostitución al aire libre – sin éxito. Ni los hasta 3000 euros con los que se multa el sexo en calle ni la detención de en total 100 prostitutas solo en este ano tuvieron carácter intimidante.
    Imágenes muy explícitos publicados por “el País” el martes pasado demuestran lo anteriormente dicho. También hay quejas de que las prostitutas se acercan en grupos y de manera cada vez mas agresiva a sus clientes en potencia, y que incluso les roban sus billeteras. Comerciantes del mercado cuentan, que cada mañana encuentran condones. Últimamente incluso surgieron noticias según las cuales prostitutas en la playa cercana ofrecen masajes con “final feliz.”. Aquí hay mas prostitutas que nunca, lamenta el dueño de un restaurante en el Raval.
    La presidenta de una asociación de vecinos, Eva Fernández, opina que solo es posible enfrentarse al problema mediante la regulación de la prostitución. Ella propone la promoción de cooperativas, para posibilitarles a las mujeres, que a menudo son victimas de bandas de tráfico humano, de huir de sus proxenetas.a
    Los intentos del ayuntamiento de mejorar la situación todos han fracasados en los años pasados. El aumento obvio de la criminalidad hace el resto para crear una atmósfera de miedo y tension en el Raval.
    Según una encuesta, un 25 por ciento de los habitantes del Raval cuenta de que les han robado algo por lo menos una vez, actualmente en el Raval se concentran la mitad de todos los delitos cometidos en Barcelona. “Estoy desesperado”, dice Manel Ripoll, presidente de la asociación de comerciantes locales.

    ResponderEliminar