View My Stats

domingo, 21 de julio de 2013

CiU y PP pactan cerrar la narcosala de Drassanes

CiU y PP pactan cerrar la narcosala de Drassanes 

El acuerdo, que se enmarca en el plan de drogas, está ligado al apoyo del PP a la modificación del plan de usos de Ciutat Vella | La sala de venopunción se inauguró en el 2005 y siempre ha sido objeto de críticas 

El que probablemente sea el equipamiento más polémico y conflictivo de la historia reciente de Barcelona tiene los meses contados. El grupo municipal del PP y el gobierno del convergente Xavier Trias han cerrado un acuerdo para clausurar en este mandato -el pacto apunta un plazo de veinte meses, pero algunas fuentes lo acortan a sólo diez- la sala de venopunción de Drassanes situada en Ciutat Vella, más conocida como la narcosala Baluard por su emplazamiento en el interior del baluarte de la misma muralla de Barcelona.

El acuerdo entre CiU y PP podría incluirse en el Plan de Drogas que el gobierno municipal presentará mañana. De todos modos, según los populares, el cierre de este equipamiento sanitario está mucho más ligado a la negociación entre ambas formaciones que permitirá al alcalde modificar el plan de usos de Ciutat Vella, que esta semana pasó el trámite del pleno del distrito y que el próximo miércoles será ratificado en la sesión plenaria del consejo municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario