View My Stats

martes, 13 de agosto de 2013

LLAUNERS, BOTELLON I PUNTS CONFLICTIUS

Las zonas turísticas de Barcelona concentran la venta ilegal de alcohol 

En Barcelona, además del ruido, la policía incrementa estos días su lucha contra la venta ilegal de alcohol. Para los usuarios, no sólo la venta de cerveza es un problema (por las molestias que ocasiona a los vecinos) sino que en muchos casos, además, se convierte un punto de venta de droga. “A saber qué otras actividades se están financiando con el dinero de estas mafias, que con la excusa de vender cerveza lo que realmente ofrecen es droga”, escribe ‘Ferdian’. Las zonas donde se concentran más lateros coinciden con las zonas turísticas, como la Barceloneta, Ciutat Vella, La Rambla e incluso el Park Güell. “Lo peor no es que se vendan latas por la calle, lo peor es que haya esta imagen de Barcelona como la ciudad donde se puede hacer todo lo que se quiere”, escribe el usuario Foolishsilvia. “Por ejemplo, si los que viven en Ciutat Vella quieren salir la mañana temprano por la calle, tienen que soportar un olor terrible porque hay gente que has utilizado las calles para hacer sus cosas también”, añade.


¿Cuáles son los puntos más conflictivos? Los lectores pueden indicárnoslos escribiendo a participacion@lavanguardia.es y los añadiremos al mapa colaborativo que hemos publicado.


'Botellon' sense vacances

En ple mes d'agost, quan el mercuri arriba a les marques màximes, més de mig Barcelona està de vacances i la nit convida a viure a l'aire lliure, el 'botellon' --a petita escala-- no dóna treva i es converteix en un dels protagonistes dels carrers i places de la capital catalana. Liderant el rànquing, les de Gràcia i Ciutat Vella, algunes de les quals s'han convertit en tot un referent per als joves a la vintena, tant locals com forans. "Encara que Barcelona no segueix el model de macroconcentracions d'altres ciutats espanyoles, és habitual en petits grups i aflora amb el bon temps", assenyalen fonts de l'ajuntament, que està en plena operació estiu per controlar aquest fenomen. Des de començament d'any, s'han tramitat 24.335 denúncies per consumir alcohol a la via pública, un 20% més que el mateix període del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario