View My Stats

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA FISCALIA DEMANA 3 ANYS PER L'AGRESSIÓ

Un jutge investiga la mort de l'home del Raval que va ser reduït pels Mossos

El Jutjat d'Instrucció 20 de Barcelona ha obert una investigació sobre la detenció dissabte a la nit d'un veí del barri del Raval que va morir poc després a l'Hospital Clínic i ha demanat informació sobre les circumstàncies en què es va produir als Mossos d'Esquadra, han informat a Europa Press fonts judicials.
Així ho ha decidit el jutjat després d'obrir diligències per aclarir les circumstàncies d'aquest fet al carrer d'Aurora del districte de Ciutat Vella, on els mossos van immobilitzar aquest veí implicat en una baralla, que es va resistir als agents i va perdre el coneixement un cop emmanillat, segons la versió de la policia catalana.

Cien personas muestran en el Raval su "indignación" tras la muerte de un vecino detenido por Mossos 

 Un centenar de amigos, vecinos y familiares del hombre fallecido en el hospital tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra se ha concentrado este miércoles por la tarde ante su vivienda del Raval de Barcelona para mostrar su "indignación" por la actuación de los agentes, a quienes apuntan como presuntos responsables de su muerte el domingo de madrugada.

Juan Andrés Benítez Álvarez tenía 50 años, era natural de Sevilla y vivía desde hace unos diez años en Barcelona, donde tenía dos establecimientos comerciales en la zona conocida como 'Gayxample' de Barcelona: uno en la calle Casanova y el otro en Consell de Cent, según han explicado a Europa Press amigos de la víctima.

"No se puede tolerar lo que ha pasado, esto es el límite. Que esto no vuelva a ocurrir", ha dicho altavoz en mano Iñaki G., como portavoz de los vecinos que han organizado la ofrenda ante el número 16 de la calle Aurora de Ciutat Vella, donde la víctima vivía en un piso de su propiedad.

La Fiscalía pide tres años para dos mossos por dar una paliza a un detenido

La Fiscalía ha solicitado hoy tres años de prisión para dos mossos d'esquadra, uno de ellos reincidente, acusados de golpear y patear a un presunto traficante en plena calle del barrio barcelonés del Raval, y ha pedido que se impute a otros tres agentes por presenciar la paliza sin hacer nada por impedirla.
En la sección octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra los mossos d'esquadra Óscar R. y Juan Luis Ibáñez, agente que en el año 2010, cuando sucedieron los hechos, había sido condenado por la Audiencia de Barcelona a tres años de cárcel y otros ocho de inhabilitación por lesiones y detención ilegal a un hombre al que confundió con un delincuente.
Juan Luis Ibáñez se ha sentado hoy de nuevo en el banquillo de los acusados junto a Óscar R., ambos agentes de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, para afrontar una petición de un año de cárcel, que la Fiscalía ha acabado elevando a tres al término del juicio al aplicar la agravante de abuso de superioridad. Además de esa modificación de su escrito de acusación inicial, el fiscal ha pedido a la sala que deduzca testimonio y abra diligencias contra otros tres mossos d'esquadra, uno de ellos sargento, que hoy han declarado como testigos y que, en opinión del ministerio público, son tan culpables de la paliza como los dos procesados por haberla presenciado sin intervenir para evitarla.
La paliza al supuesto traficante ha llegado a juicio gracias a la denuncia presentada por una pareja del barrio del Raval que, desde su balcón, la vio, la fotografió y acudió a la comisaría de Mossos d'Esquadra de Barcelona para denunciarla, aunque, según su relato, los agentes les impidieron hacerlo.
Por ese motivo, ha explicado hoy la pareja, decidieron presentar directamente en los juzgados de guardia la denuncia por lo sucedido, que les dejó impresionados no solo por ser un maltrato "muy violento", sino porque llegaron a temer que el detenido había muerto a consecuencia de los golpes.

Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra

Una juez investiga la muerte de detenido por los Mossos en el Raval

Investigan la muerte del vecino del Raval detenido por los Mossos

1 comentario:

  1. Pot-ser s'hauria de controlar una mica a qui se li dona una plaça de funcionari en el cos dels mossos. D'on han sortit aquest parell i quin proces han seguit per aconseguir una feina al cos dels mossos?

    Tots podem entendre que per fer de mosso al Raval es necessiten unes aptitus especials i estar preparat per qualsevols cosa, però aquest cas, mes que aptituts i competencies per treballar a un barri tan complicat com aquest, el que sembla mes que aptituts, el que s'ha fet servir es la força bruta.

    De la inoperativitat de la Guardia Urbana a aquesta agressivitat, imagino que hi pot haver un terme mig !

    ResponderEliminar