View My Stats

viernes, 8 de noviembre de 2013

Interior vs Policia Nacional

Interior contraataca para desmontar la investigación judicial del ‘caso Raval’

 La ofensiva se ha centrado, una vez más, en desacreditar la investigación que, por orden de la juez, está realizando el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Un informe de la policía en el que se analiza, fotograma a fotograma, el vídeo de los hechos, concluyó que uno de los agentes propinó cinco puñetazos en el lado izquierdo de la cabeza de Benítez; este, según la autopsia preliminar, murió de forma violenta por los golpes recibidos en la zona “craneo-facial”. Hace una semana, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, afirmó que de ningún modo puede llegarse a esa conclusión viendo las imágenes. Y afirmó que no hubo “mala praxis” en el resto de golpes (patadas, rodillazos) que se aprecian en el vídeo.

La Policía Nacional rectifica la transcripción del caso Raval 

La policia espanyola rectifica la transcripció de la trucada de Benítez a la Guàrdia Urbana 

La policia espanyola rectifica la transcripció telefònica del cas Raval

Los investigadores remiten al juzgado una diligencia en la que aparece la palabra "sangrando" en lugar de "quedando" | El Cuerpo Nacional de Policía atribuye la discrepancia en el acto de transcribir a un "error humano.

Pero si desde el Cuerpo Nacional de Policía se da una importancia relativa al asunto, desde la dirección general de los Mossos d'Esquadra se atribuye a este error una enorme trascendencia. Se cree que podría dar un giro al caso, pues al entender de la policía autonómica, permitiría afirmar que el fallecido ya sangraba antes de la llegada de los patrulleros por lo que ya podría haber recibido golpes. En otros ámbitos del caso, se opta por una visión menos rotunda pues "el sumario no se dilucida para averiguar lo que dijo o no el fallecido en una conversación sino los hechos que desembocaron en su muerte"

Prat reafirma que la agresión a una mosso causó la actuación policial en el Raval

El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, se reafirmado este jueves en que la agresión a una agente del cuerpo de la policía autonómica por parte del empresario del Gayxample fallecido el 6 de octubre fue el desencadenante de la contundente actuación policial para reducir a Benítez que supuestamente acabó con su vida. Y para tratar de probarlo, el máximo responsable de la policía catalana ha añadido que esto es lo que declaró a las autoridades la persona que se enfrentó previamente al empresario, el vecino El Yazid -que había sido imputado inicialmente en la causa por pelearse con la víctima-, sólo una hora después, a las 23.31, de la actuación policial difundido por los medios de comunicación, y horas antes de que se decretara la muerte del empresario, que tuvo lugar en el hospital.

Así lo ha indicado Prat en una entrevista en el programa 8 al dia, en la que ha asegurado que este testigo ha indicado como la mosso fue agredida por Benítez y que, incluso cuando fue reducido, siguió enfrentándose a ellos. Prat ha leído la declaración: "De golpe este chico (Benítez) se ha tirado encima de una de las agentes de policía pillándole de sorpresa y entre él y otros agentes que han llegado al lugar han conseguido reducirle. No paraba de  agredir a todos los agentes, y el denunciante ha visto como intentaba morder y agredir a diversos policías". Según la declaración de este testigo citada por Manel Prat, "no tiene ninguna duda de que que este chico nos iba a matar a todos si no hubieran recibido ayuda inmedita". Prat ha añadido que la declaración está firmada por este ciudadano marroquí negando lo que afirma la defensa de la familia de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario