View My Stats

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Mossos pidieron explicaciones a la juez por la investigación del ‘caso Raval’

Los Mossos pidieron explicaciones a la juez por la investigación del ‘caso Raval’

La decisión de la juez de confiar la investigación sobre la muerte de Juan Andrés Benítez al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no sentó nada bien en la cúpula del Departamento de Interior. El pasado 9 de octubre, tres días después de que el empresario del Gayxample muriera tras ser reducido de forma violenta por un grupo de mossos en el Raval de Barcelona, la magistrada Eva Moltó decidió que el caso fuera investigado por un cuerpo policial distinto del que estuvo involucrado en el suceso. Se trata, según fuentes judiciales, de una práctica habitual para garantizar la independencia de la unidad que actúa como policía judicial.
Dos mandos de los Mossos d'Esquadra, sin embargo, se presentaron poco después en el despacho de la juez, en la novena planta del edificio I de la Ciudad de la Justicia, según explicaron a este diario fuentes del caso y confirmó un portavoz de Interior. Los dos mandos -Interior no ha querido revelar su identidad ni su categoría- pidieron explicaciones a la juez por haber tomado esa decisión y trataron de convencerla para que devolviera el caso a los Mossos.
La reunión, según fuentes judiciales, fue breve y tensa
Los mandos argumentaron que tanto la División de Asuntos Internos (DAI) como la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos estaban perfectamente capacitadas para asumir la investigación y para hacerlo, además, de forma imparcial. Pero Moltó les manifestó, según fuentes de Interior, que la decisión ya estaba tomada y que no pensaba dar marcha atrás. La reunión, según fuentes judiciales, fue breve y tensa. La juez no recibió de buen grado la visita de los policías y “no quiso escuchar demasiado sus argumentos”, precisan fuentes policiales. Esas mismas fuentes considera que es “normal” reunirse con un magistrado cuando se produce una decisión de ese calado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario