View My Stats

domingo, 22 de noviembre de 2009

La narcosala baluard

Els efectes de la narcosala Baluard a tots els recons del barri. No volem viure així, no volem que els nostres fills s'estiguin acostumant a aquestes situació, ni que diariament ens sentim amenaçats, ni anar en compte pel que trepitgem...
La Vanguardia

5 comentarios:

  1. Esta carta es un llamamiento a la responsabilidad, y al compromiso de nuestros dirigentes para, que nos devuelvan a los vecinos del Raval, y especialmente a nuestros “menores” la dignidad a nuestras vidas.

    Todos conocemos que los derechos de los niños han de prevalecer por imperativo legal, que el instrumento básico para la protección y el cumplimiento de estos derechos es la Convención sobre los Derechos del Niño, de las Naciones Unidas donde queda recogido el consenso internacional sobre las normas que han de garantizar el bienestar general de todos los niños y los jóvenes hasta los 18 años, así como en el Estatuto de Catalunya, la Ley de Protección de Menores, y la Ley de Servicios Sociales, entre otras y sin creer necesario entrar a detallar los artículos incumplidos con los menores del Raval.

    Según los manuales de Psicología, y/o Psicología Ambiental, y/ o Ciencia de la Salud en la “vida humana”, uno de los períodos vitales que marcan el futuro, de las personas, es la infancia. Muchos son los escenarios que tienen un impacto elevado sobre la integridad, desarrollo, y calidad de vida en los menores: el hogar, el colegio, la comunidad, y por supuesto “la calle”, donde estos niños ven, diariamente, códigos sociales, o comportamientos, que no podrían ser considerados como “modelo” para su correcto aprendizaje en ningún lugar del mundo.

    La principal reflexión que deben hacer nuestros gobernantes, en esta materia, es si cumplen con la función de “prevención”, o/y “atención” para que los derechos de los menores de este distrito no se vean menoscabados. Es primordial que ustedes reconozcan la importancia de estas dos funciones para empezar a “actuar” en el Raval.

    Nuestros hijos están creciendo rodeados de unas dinámicas de perversión del espacio público que han llegado a unos límites “insostenibles”, el ambiente es insalubre, denigrante, hostil y agresivo, generándose situaciones de peligro que no benefician al correcto desarrollo del menor, ni de nadie. Esta contaminación del espacio, puede causarles daños irreversibles, tanto a nivel físico como psíquico.

    Debido a este mal uso del espacio público, nuestros menores, ven menoscabada su “libertad”, ya que, no pueden hacer un uso correcto ni de las calles (deben ir acompañados de un mayor), ni de los espacios habilitados para el juego (habitualmente ocupados por indigentes, drogadictos, falta de higiene), ni tampoco de los parques (utilizado como vivienda por personas sin recursos), e incluso, los portales, de algunas fincas, son utilizados para todos sus menesteres, incluida la venta de drogas.

    Dado que, como padres, tenemos el deber de velar por nuestros hijos, y ofrecerles una atención integral para su correcto desarrollo, nos vemos obligados a recordarles el deber que ustedes tienen como gobernantes para que contrarresten estas dinámicas de forma integral, y urgente.

    Nuestros menores viven a diario situaciones como estas:

    *El uso del espacio público como sala de venopunción.
    *Ven procesos completos de como se inyecta una dosis.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  2. (continuación)

    *Desnudos o semidesnudos de estos individuos, ya que, dependiendo del deterioro del drogadicto, éste debe inyectarse la dosis en la ingle, cuyo proceso puede alargarse hasta encontrar la vena, y por supuesto se desnudan en cualquier espacio sin complejos.
    * Jeringuillas en las calles, portales, parques, en los árboles y zonas verdes.
    *Drogas al alcance de nuestros menores debido al tráfico de drogas, hasta en los portales.
    *Defecaciones, y micciones en el espacio público, incluidos portales.
    *Personas durmiendo en la calle, en espacios para el juego, etc.
    *Discusiones, peleas, y agresiones. Incluso les recuerdo que este año tuvimos una “muerte” por arma blanca. Situaciones que generan un alto nivel de estrés, y ansiedad.
    *Una contaminación acústica constante, incluso de noche, que impide el correcto descanso, afectando al buen rendimiento escolar.
    *Condones usados en cualquier espacio público.
    *Contenedores rodeados de basuras a todas horas.
    *Tocamientos entre prostitutas, y clientes, masturbaciones, sexo explícito, etc.

    Éstos son algunos de los ejemplos más significativos de las vivencias/experiencias que nuestros menores tienen el espacio público del barrio del Raval.

    Los Ayuntamientos democráticos presumen de la reconquista del espacio público.

    1- ¿Cuándo recuperaremos la libertad y la dignidad los vecinos, y menores del Raval?

    2.- Y ustedes ¿cuándo recuperarán el espacio público del Raval?

    3.- ¿Cuándo aplicaran programas sociales efectivos?

    4- ¿Cuándo se decidirán a actuar de forma firme, y contundente, para devolvernos las dignidad?

    Solicitamos se contrarrestes éstas dinámicas de forma integral, urgente, y definitiva.

    Consideren que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad, debe ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

    Quedamos impacientes a la espera de sus “ACCIONES”. Si esta vez no cumple y nos tiende la mano deberemos tomar otras medidas.

    Vecino del Raval

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 8:58:

    No comento lo que me ha pasado por la cabeza, para no crear mas alarma, pero por favor, no dejéis nunca solos a vuestros hijos, que siempre estén acompañados por un mayor.

    Al Ayuntamiento mejor no pedirle nada, pues si para solucionar la prostitución, en vez de encarcelar a los proxenetas, multan a las insolventes prostitutas, y para terminar con la denigrante situación de un edificio (que han consentido), deciden tirarlo; mejor que sigan pensando que el barrio esta muy bien, para que no lo bombardeen.
    Con la policía tampoco se puede esperar gran cosa, conscientes de la impunidad con que sus Jefes del partido, se están enriqueciendo ilegalmente con su dinero, (pues ellos también pagan impuestos, ¿como pueden publicar que un contenedor de basura vale 74.000 €?), y suerte tendremos, si no se dedican ha hacer todo tipo de ilegalidades, pues si es cierto lo que dicen desde ERC, que toda la Justicia esta Politizada, y estos a su vez están tan corrompidos que desde tv3, se les ha llegado a comparar con la política mafiosa Italiana, Barcelona se convertira en ciudad sin Ley.....

    ResponderEliminar
  4. Hoy, he remitido esta carta de “el aprendizaje la vida de los menores en el Raval” al Sindic de Greuges.

    Quería compartir con vosotros que, posiblemente, esto me complique un poco más la vida en el Raval, de hecho, creo recibir alguna señal, eso sí, muy velada.

    Tened cuidado también vosotros!!!

    ResponderEliminar
  5. En la forma actual, la instalación de la narcosala en nuestro barrio, , es la parida mas asquerosa y humillante realizada últimamente. Con repercusiones directas en todas las capas sociales del barrio. Es un reloj con finalidad retardada.

    ResponderEliminar