View My Stats

jueves, 12 de noviembre de 2009

Les postals que no compren els turistes


9 comentarios:

  1. Es inhumano, y es de simples tirar edificios relativamente nuevos, gastándose miles de millones en de nuestro dinero, y no dar una asistencia humanitaria a un necesitado paralitico, que tiene que dormir en la calle.

    ¿Quien nos esta Gobernando en esta Ciudad?

    ¿Nos Gobiernan unos políticos, cuyo único interés es tirar y construir, con las comisiones y % que genera?

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se haga efectivo el derecho a viviendas dignas y educación de calidad, mientras no dejen de ser omnipresentes en nuestras calles los malos ejemplos y las tentaciones para los niños y adolescentes, mientras los políticos y demás "triunfadores" sigan erigiéndose en perfectos ejemplos de la doble moral, de la hipocresía y del poder del "chanchullo" como ascensor social, mientras la justicia siga mostrándose comprensiva con la corrupción, mientras lo que se premie no sea el arribismo y el trapicheo sino el verdadero esfuerzo, mientras no se preste la suficiente atención a la lucha deseperada de los ciudadanos de a pie por la dignidad,... las delicadas estructuras de nuestra sociedad seguirán debilitándose hasta que acabemos convirtiéndonos en un país tercermundista. Basta ya de autocomplacencia, basta ya de parches y curas de urgencia ante esta verdadera metástasis. ¿Por qué no me los creo cuando dicen estar dispuestos a hacer autocrítica?. Hace falta una regeneración.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos considerados un País Bananero, y lo peor es que las industrias internacionales están saliendo, por que un país con la Justicia Politizada, es nula, y las industrias necesitan una Justicia rápida y eficaz, que defiendan sus bienes, y protejan el dinero invertido.
    La Corrupción que vivimos en Cataluña, es como un pez que se pudre que empieza por la cabeza, y continua hasta llegar a la cola.

    ResponderEliminar
  4. A la introducció del debat "Raval:èxit o fracàs?" que va tenir lloc el passat dijous 12 a la llibreria La Central, el Rafael Vila-Sanjuan va plantejar entre altres preguntes:
    Què pretenem? Amb què comparem? Degradació, realitat o percepció?
    Les imatges anteriors respondrien a l´última pregunta, a no ser que siguin decorats que els malintencionats veïns col.loquen per atreure a la tan temuda premsa.Podem comparar amb qualsevol barri de la ciutat o amb Calcuta, depenet del que l´adminstració vulgui tenir com a referent per tal de considerar els drets que tenim com a citadans.I el que pretenem és que sigui tinguda en compte la nostra dignitat i també la de la població exclosa.Es clar, que hi ha qui s´estima més dir que les nostres reiterades denúncies i les de la premsa són només una patada al cul de l´Hereu amb interessos obscurs pel mig.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve solo un poquito, indignado por los intelectuales que se están pidiendo desde el Ayuntamiento y la universidad, para regenerar Barcelona.
    Tiene que venir un Italiano para decirnos,....
    Como en tiempo de Franco, Hemingway, ....

    Que pena de Barcelona que no posee intelectuales, ni gente capacitada, que pueda defender con inteligencia a un Ayuntamiento Opresor.

    ¿Podríamos hacer un blog: donde poner las inutilidades, en las que se malgastan nuestro dinero?

    ResponderEliminar
  6. Yo, en cambio, encontré muy interesante lo que explicó el profesor italiano (Antonio Paolo Russo) sobre la fase del ciclo turístico en que se encuentra en este momento Barcelona, sobre los problemas que se derivan de ello y sobre la dificultad de encontrar soluciones. Creo que su punto de vista no era en absoluto contrario a las quejas de esta Plataforma e incluso puede servir para reforzarlas.

    La verdad, no sé qué tiene que ver Franco en esto...

    ResponderEliminar
  7. cuando los intelectuales nacionales están silenciados, tienen que venir de fuera, a ocupar el lugar desertizado intelectualmente.

    ResponderEliminar
  8. Continuo pensando que esto es lo mas parecido al famoso CHAPAPOTE, pero en el aspecto social.
    ¿Alguien piensa que todo esto que sucede en el Raval es una casualidad? ¿Alguien piensa que con los "sabios" existentes se hubiera llegado a esta situación?.
    Como se decía hace tiempo, ocupamos casas de barro en TERRENOS DE ORO.
    ¿Por que siempre hay que referirse a las miserias del antiguo barrio chino?,¿Es que no se puede avanzar?, ¿No puede cambiar, siempre tiene que ser de putas,drogas y marginación?.
    Donde quedan entonces, las promesas del esponjamiento y regeneración del barrio, que hace mas de veinticinco años estamos escuchando machaconamente. ¿Que queda del "millorem ciutat Vella"?.
    ¿Por que nos han concentrado tanta desgracia en nuestro barrio?.
    Los vecinos y comerciantes nos merecemos mucho mas respeto, y menos promesas y mentiras, por eso decimos de forma contundente "volem un barri digne" y como se decía en el famoso chapapote MAI MES.

    ResponderEliminar
  9. Pere:

    ¿No te parece casualidad el montar la narcosala, al lado de unos terrenos de ORO, para derribar las casas de barro, sin protestas, por estar robando las propiedades de unos pobres vecinos, que ya no pueden vivir en su barrio, intoxicado de degradación impuesta institucionalmente, para conseguir terrenos baratos, y hacer negocios con sus hoteles, con la escusa de la regeneración del barrio.

    ResponderEliminar