View My Stats

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un asunto infantil

Article d'Enric González publicat a El País sobre els nens del Raval i una entitat assitencial de l'Opus Dei anomenada Braval. Cadascú que tregui les seves pròpies conclusions.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el artículo deja un regusto amargo. No confío en los "misioneros" ni en las ONGs para sacar adelante a una nueva generación de habitantes del Raval. También en África, por poner un ejemplo, llevan décadas haciendo una labor que si bien es necesaria en ciertas condiciones, ha demostrado no ser suficiente, porque por si solas no han logrado sacar a aquellas sociedades de su atraso.

    No se trata de criticar el trabajo que hace Braval para encauzar a los niños hacia la educación, porque estoy de acuerdo con el planteamiento: la educación es la mejor salida para ellos.

    Sin embargo, creo que hace falta decir que lo que necesitan los niños del Raval no son las migajas de la caridad, sino un plan bien diseñado y bien implementado para promover el acceso a la educación en igualdad de oportunidades. Y ese plan debería ser tan prioritario como para tener todo el apoyo de todas las autoridades y de todos los ciudadanos. Sin embargo, muchas veces parece que genera más debate entre nosotros el cacareado "derecho al ocio nocturno" o el derecho a ir desnudo por la calle. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Exactament, l'educació és l'arma més poderosa per combatre la marginalitat a la que alguns nens del barri es veuen abocats, però...perquè no és capaç de fer aquest paper l'escola pública del barri?
    Una altra qüestió: seria molt interessant saber excatament quina subvenció rep cadascuna de les entitats del barri, per comparar.

    ResponderEliminar