View My Stats

miércoles, 3 de marzo de 2010

La pluja, més eficaç que les regidores Itzíar Gonzalez , Assumpta Escarp i tota la policia




Per fi sembla que hem trobat la solució definitiva per a que el carrer Robadors no estigui ple d'indigents defecant al mig del carrer, ni de ionquis puntxant-se a les nostres porteries ni de prostitutes barallant-se i cridant. També han desaparegut els llauners, els venedors d'objectes robats i els narcotraficants.
Gràcies a la pluja hem pogut gaudir d'unes hores de treva on, ni tan sols els números 25 i 27 del mateix carrer Robadors als quals hi ha prostíbuls amb una constant activitat, semblaven normals.


7 comentarios:

  1. El Bar Mama Dum Dum (punt de reunió de desenes de llatins que fan botellón, clients del prostíbul de Robador 41 i altres elements multiculturals) es traspassa (no sé si també traspassen el negoci de les prostitutes, suposo que no).
    Creuem els dits perquè no anem encara a pitjor!

    ResponderEliminar
  2. Desde la apertura del prostíbulo en el número 27 de Robadors, en 2 ocasiones, al menos, se ha tenido que personar la POLICIA por escándalo, incluso han subido al piso. En ambas ocasiones, el problema fue el mismo: supuestamente el cliente pagó y se quedó sin servicio.

    También, entre los números 25 y 23 de la misma calle, está la peluquería (se ve en las fotos) que abre todos los días de la semana –incluidos los domingos-.

    ¿¿Pueden abrir las peluquerías los domingos??. Pues…… debe ser que sí, porque en las rondas que hace la POLICIA los domingos, NO se extrañan de que la peluquería esté abierta. Aunque, claro cabe la posibilidad, como es habitual en el RAVAL, que la licencia que tengan concedida sea de “botiga de plats preparats”, ya que, estos establecimientos son los que pueden abrir los 365 días al año.

    ¿¿Y en Robador 29?? ¿¿Qué ocurre en el edificio que se desalojo el año pasado y que está medio en ruinas??? Pues que cualquier día ocurrirá una desgracia, y luego vendrán las lamentaciones y las excusas de nuestras autoridades.

    Y, así, está parte del barrio regido por Itziar Gónzalez. Y, así, se aplican las Ordenanzas y la Ley en el Raval.

    ResponderEliminar
  3. Hoy el diario El Punt publica un artículo sobre “La Dignitat”. Os dejo el enlace:

    http://www.elpunt.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/143601-sobre-la-dignitat.html

    Estimada Sra. o Srta. articulista Imma Merino del diario El Punt,

    He leído su artículo titulado “La dignitat” me ha parecido bárbaro, créame. Salvo que usted sea “vidente” no entiendo como ha podido DELIMITAR en una lista los problemas básicos de todas las personas que tenemos colgada una pancarta en el Raval. Y no solo eso, sino que también, ha podido detallar alguno de los que están excluidos.

    Además, usted parece que averiguó lo que nosotros no hemos podido averiguar, que es el precio pagado por las pancartas fabricadas en la China. ¡¡¡Genial!!!

    No me queda más que pensar que usted es “vidente”, y por esto, me encomiendo a usted.

    Si me lo permite, y creo que usted es una buena persona porque ha dejado claro que se preocupa por los demás (justicia social) le ruego se “concentre” y me haga una lista de lo que me ocurrirá en el futuro próximo, no se preocupe en hacerme el pronóstico de todo un año, no hace falta, con que me haga una lista de los próximos seis meses ya estaré satisfecha.

    Muchas gracias por todo
    No hace falta que firme, usted ya debe conocer mi identidad ¿no?. No sea tan modesta.

    ResponderEliminar
  4. Otra lucha vecinal silenciada:

    http://www.avepellitoral.info/

    ResponderEliminar
  5. EXPERIENCIA:

    Ayer viernes. A las 20:50 h. Metro Línea Roja.

    El metro iba bastante vacío. Dos chicos de entre 18 y 23 años empiezan a molestar a la gente. Al final, cogen a un señor chino y “lo zarandean” varias veces. Un compatriota lo defiende. Se meten también con él. Otro señor les regaña y les recuerda que las cámaras los están grabando. Empiezan a increpar a este señor.

    La última frase que dicen, que la llamaré “la frase mágica”, porque NO pude evitar responderla, fue: “claro tú nos regañas porque somos negros” (no eran negros sino mulatos).

    Evidentemente, aquí ya no puedo callarme (por la frase en sí, y para apoyar a este señor, que tuvo el coraje de defender a una persona, y para que comprobase que alguien le respaldaba), y les dije: “No te está regañando porque seas negro sino por tu agresividad”.

    La respuesta de uno de estos chicos fue: “Usted se está sentadita y calladita”. Evidentemente tuve que contestar otra vez: “Me sentaré y me callaré cuando lo crea oportuno ¿me oyes?” (maldita sea la hora, aunque NO me arrepiento y por supuesto, lo volvería a hacer).

    Viene hacia mí. se planta delante mio, y empieza a increparme. Al ver que NO me intimidaba y que estaba quedando en ridículo delante de todo el vagón, fue subiendo el tono. ÉL veía que seguía sin intimidarme y sin amedrentarme, por lo que NO le quedaba más remedio que hacer algo más.

    Se quitó la mochila de forma “intimidatoria” y la tiró con fuerza al suelo, a mi lado. Me mostré impasible. Todo esto ocurría con un constante intercambio de palabras. Él tenía que hacer algo más porque estaba quedando cada vez más en ridículo. Cogió la mochila y la golpeó con una rabia descomunal contra el pasamanos que estaba a mi lado, todo esto con un tono muy agresivo e intimidatorio. Por supuesto, seguí sin pestañear. Entonces, de repente cambió y me pidió disculpas, y me hablaba de que el otro era su hermano, que él lo tenía controlado, etc, etc, etc.

    Otra persona empezó a decirle algo. Él se fue hacia esa persona y empezó nuevamente a ser agresivo con ella. Me fui hacia ellos para defender a esa persona. El chico se estaba poniendo más furioso, la situación se estaba complicando más. Y de repente, cuando la cosa estaba “peor”, llegó un Policía que NO estaba de servicio.

    Enseñó la placa, controló la situación, o al menos, les cortó un poco el rollo, porque conocían de sobras que poco les podía pasar. El Policía tuvo una actuación muy profesional, y sobre todo estuvo muy atento por si me encontraba bien. Al final me dijo: “hoy he cogido el metro por casualidad. No me gusta coger el metro porque siempre que lo cojo me encuentro con algún problema”.

    FIN.

    Aunque en muchas ocasiones me queje de que la Policía NO ejerce “su autoridad” todo lo que me gustaría, o debería, quiero aclarar que cuando me los encuentro patrullando en la calle me siento más segura y más tranquila, y desde lo de ayer, puedo ratificarlo todavía más.

    Quiero aprovechar para darle nuevamente las gracias a este Policía, a él y a las personas que ayer tuvimos el valor de defendernos unas a otras. Creo que es una buena manera de demostrar a las personas NO cívicas que no les dejaremos ganar ninguna batalla.

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente, los que estamos habituados (por la fuerza) a convivir con los problemas que generan los delincuentes y otros molestos dueños de la calle, entre ellos turistas y autóctonos que vienen de juerga al barrio, hemos podido disfrutar de las ventajas de las inclemencias del tiempo durante este invierno. Pero el verano se acerca y yo, que siempre lo esperado con ansia, empiezo a temblar.

    ResponderEliminar
  7. Ahora hay cambios en Calle Robador. Nuevo bar restaurante "Robadora" www.robadora.com o los actividades en Robador 29 www.facebook.com/robador29 - muy bien

    ResponderEliminar