La que avui publica l’edició digital de La Vanguardia.
Carta que, per una altra part, no fa més que confirmar el que ja sabem: ningú ens escolta quan reclamem el compliment de les normes de convivència més elementals. Davant d’això, alguns pensem que la mobilització dels veïns s’imposa amb l’objectiu de treballar per la convivència al Raval i perquè les autoritats assumeixin les seves responsabilitats.
Perquè, senyors, segueix havent-hi greus problemes de convivència al carrer que no es resoldran per sí mateixos, ni probablement tampoc posant Filmoteques en el barri amb la densitat de població més alta de la ciutat.
Per això, des de Raval per Viure convidem al Sr. Solana -qui signa la carta- a què se sumi a nosaltres amb l’esperança de què, quantes més veus apleguem, més possibilitats tindrem de què ens escoltin.
martes, 28 de septiembre de 2010
Interessant carta d’un veí del carrer Guàrdia
Etiquetes de comentaris:
espai públic,
Guàrdia,
incivisme,
inoperància
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una burla e insulto a los vecinos son las declaraciones del Sr. Hereu.
ResponderEliminarEste Sr. debe de estar en la inopia, ignorando la gravedad de la situación ó bien muy mal informado por los palomos que a su alrededor se aferran al sillón sin ningún escrúpulo para decirle que el Raval es un barrio ejemplo de civismo y convivencia, o ciego si no ve la cantidad de pancartas que expresan una protesta de forma colectiva .
Dice que es espectacular la evolución del barrio y que no es un gueto. ¡ Quina barra ¡. Es verdad la evolución como dice es espectacular , pero contraria a su opinión, esa ha producido una degradación vergonzosa que duele y daña a la dignidad de los vecinos.
Cuando las leyes y ordenanzas municipales no se aplican con el rigor necesario, se toleran a diario situaciones difíciles de comprender y se mira hacia otro lado, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando los comercios se transforman en viviendas con colchones en el suelo y habitados sin los mínimos servicios de una vivienda y por supuesto sin célula de habitabilidad, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando existen multitud de viviendas sobreocupadas y con dudosos servicios mínimos, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando caminas por el barrio y encuentras fácilmente personas con la jeringuilla clavada en la vena o bien tiradas en el suelo, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando las personas no pueden circular por la vía pública con seguridad, por miedo a que de repente le roben, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando las personas no pueden gozar de sus plazas para descansar y los niños jugar, por estar ocupadas por personas viviendo en las mismas y haciendo un uso inadecuado del espacio público, el barrio se convierte en un GUETO:
Cuando la ocupación abusiva de las calles por parte de personas instaladas permanentemente vendiendo droga, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando entrar, salir y descansar en tu vivienda con prostitutas y chulos instalados en el portal, con los correspondientes altercados de peleas y demás que genera esta actividad, el barrio se convierte en un GUETO.
Cuando los comercios cierran la puerta y los vecinos deciden marchar del barrio, cansados, indignados y humillados por la nefasta y vergonzosa actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento, se convierte en la mayor demostración del fracaso, descredito y desprecio que el ciudadano tiene de los políticos que gobiernan.
PSC nunca más me engañaran
Estamos condenados a dar vueltas a la misma noria porque así lo han decidido una pandilla de prepotentes con el aval de nuestros votos.
ResponderEliminar