La prostitución callejera se ha reducido a la mitad -según los informes oficiales-
desde 1999, cuando Suecia dio un paso inédito: penalizar al cliente,
Una opció o una sol.lució?
Antropòleg Manuel Delgado
En la seva opinió, a Catalunya no hi pot haver revoltes com les que es desencadenen
a les perifèries de les metròpolis franceses, britàniques o dels Estats Units, perquè aquí
«s'han aplicat polítiques de dispersió de la pobresa i no existeixen nuclis de població
marginal que puguin convertir-se en bosses de resistència».
Sr Delgado, ens podría donar mes informació de com s'han implementat
aquestes polítiques de dispersió de la pobresa al Raval? i ens pot confirmar
que al Raval no existeixen nuclis de població marginal, amb risc d'exclusió social,
drogodependents i delinquents reincidents, etc... ?
Y volvemos a las andadas…palabras, palabras, tan solo palabras
ResponderEliminarNuestro Alcalde ha debido olvidar las críticas que él mismo vertía hacia el anterior alcalde.
En el año 2009, el Sr. Trias, manifestaba sin pudor que el Sr. Hereu no aplicaba la Ordenanza de Civismo en el Raval. Por aquel entonces, el Sr. Trias “muy valiente” prometió que ésta sería su primera ACCIÓN en el barrio: aplicar la Ordenanza de Civismo con firmeza.
En este paseo por el Raval, el Sr. Trias se solidarizó con los vecinos manifestando que “no le sorprendía que los vecinos pidieran un barrio digno” en referencia a las numerosas pancartas que estaban colgadas de los balcones. (Aprovecho para recordarle que estas pancartas continúan reclamando un barrio digno).
Incluso…nuestro valiente Alcalde fue un poquito más allá, y contestó así a María, meretriz del barrio:
“Trias contesta con su propuesta de aplicar con firmeza la ordenanza y acusa del origen del problema a la "falta de capacidad del alcalde Hereu para ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer" y en su "falta de liderazgo para abanderar los cambios necesarios”, y propone a María que legalice su situación y consiga un trabajo con la ayuda de los servicios sociales”.
Les animo a que relean el artículo completo que fue realizado el 8 de septiembre de 2009. El título es muy sugerente: ”Trias defiende abolir la prostitución mientras se pasea por el Raval”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/barcelona/1252416232.html
Y si quieren recordar un poco más, les recomiendo que lean este otro artículo realizado el 18 de septiembre de 2009, en el cual, el Sr. Trias haciendo apología de su valentía manifiesta “…esto no se acabará hasta que se multe a los clientes…”.
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/18/info/1253279550_491036.html
(continua)
(continuación)
ResponderEliminarY pregunto:
1.- Desde que el Sr. Trias es Alcalde ¿alguien ha visto multar a los clientes y/o meretrices del Raval? ¡¡¡Es obvio que no!!! Recordemos, que hace unos meses se sancionó a un cliente y a una meretriz, y se armó tal revuelo que tuvo que intervenir hasta la Síndica de Greuges. Es fácil deducir que, si no se ha vuelto a armar ningún revuelo más es: porque esta medida ha sido “descartada”.
Estos días, algunos diarios publicaban estadísticas y número de sanciones impuestas en Barcelona en aplicación de la Ordenanza de Civismo durante los meses de verano. Curiosamente, ninguno de estos diarios ha considerado relevante mencionar las sanciones impuestas a clientes y/o meretrices por “ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales en el espacio público”, tal y como recoge claramente la Ordenanza de Civismo (Art. 38 y 39). Infracciones que se cometen y se “permiten” a todas horas en algunas calles del Raval...
2.- Si se aplicaran multas a los clientes de forma firme, contundente y sin excepción, tal y como promulgaba el Sr. Trias en el año 2009 ¿estarían las calles tan llenas de clientes y meretrices, como están actualmente? Según los expertos en la materia, la respuesta sería NO.
…pero claro Sr. Trias…aquellos eran otros tiempos (2009)… aquellos eran los tiempos en que usted ejercía de oposición, y ahora que es Alcalde ¿qué? ¿Por qué no aplica con firmeza la ordenanza de civismo? quizás ¿le falta liderazgo para abanderar los cambios necesarios? o quizás es ¿le falta de capacidad para ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer?, tal y como usted recriminaba valientemente al anterior Alcalde.
...Recuerde que en aquellos tiempos (2009) usted tenía muy claras las medidas que se debían aplicar en el Raval. El tiempo pasa, y, las dinámicas depredadoras que ya existían, continúan devorando el espacio público de todos y la salud de muchos. Recuerde: las entrañas del Raval le están gritando ¡¡¡BASTA SR. TRIAS, BASTA!!!.
Ayer domingo se publicaron estos dos comentarios en otra noticia del bloc. Me ha parecido interesante reproducirlos de nuevo porque viene a colación con esta noticia publicada hoy en El País.
ResponderEliminarEspero que el vecino/a que lo redactó no se moleste. Si es así, le pido disculpas.