http://www.ara.cat/politica/Trias-barcleona-continua-bruta-100_dies_govern-mancances_0_568143272.html
Pla d'usos... la història continua per convertir-se en moneda de canvi
per l'aprovació de pressupostos.
Si almenys finalment revisen les llicencies concedides i comencen a tancar
tots els establiments que mai s'haguessin hagut d'obrir.
.....incluir medidas contra los apartamentos turísticos problemáticos....
las licencias de actividad concedidas en los últimos 12 años por la trama de concesión
de licencias que está aún en fase de instrucción judicial. Ello ha motivado un rifirrafe
entre Roman, que ha advertido de que aún pende "una sombra de sospecha" sobre el distrito....
....El exalcalde también condiciona su apoyo a mantener el plan de usos de Ciutat Vella....
L'ex Arcalde que opini sobre la Diagonal,que sen van sortir molt be, pero sobre el Raval no el dexeu opinar, ja el varem patir molt de temps.
ResponderEliminarL'ex Arcalde que opini sobre la Diagonal,que sen van sortir molt be, pero sobre el Raval no el dexeu opinar, ja el varem patir molt de temps.
ResponderEliminarTransgredir la Ordenanza de Civismo
ResponderEliminarNo sé si estarán de acuerdo. El haber seguido a “pies juntillas” los manuales de buenas maneras y los de comunicación eficaz, el haber realizado críticas moderadas y educadas, el haber participado en caceroladas, el haber recordado promesas de antaño apelando a la vergüenza, y el no transgredir los límites de la Ordenanza de Civismo, me ha llevado a que nuestros Políticos me perpetúen a vivir en un ambiente degradado, inhabitable, y donde nunca llegan soluciones.
Pues en un intento de “deseducarme”, decidí dar un pasito más.
¿No decían que el Raval era un laboratorio? Pues aprovechando probetas, y cogiendo prestada la ley del Talión, “ojo por ojo y diente por diente”, que aunque a algunos les pueda parecer primitiva, su fundamento es la base del sistema jurídico actual, y amparándome en los estudios de psicología social, decidí transgredir la ordenanza de civismo. Prometo que no fue buscando venganza sino justicia.
Por un lado quería ver la respuesta de los dueños/as de la calle ante el incivismo de otros, y por otro lado, quería ver la respuesta de los agentes del orden ante un imprevisto “no previsto”, aprovechando que éstos paseaban por la calle.
Me calcé la toga de Juez y la bata de psicólogo. Apunté un bafle a la calle, cogí prestado el British Steel de Judas Priest (que para algunos puede ser insufrible), y subí el volumen…, y lo subí un poquito más. La reacción no se hizo esperar.
Fue una sorpresa mayúscula para ambos colectivos. ¡¡¡Todos buscaban al infractor!!!
No deja de ser curioso que siendo la normalidad de los dueños/as de la calle: gritos, chillidos, y música machacona a todo volumen (incluidas las madrugadas) se sorprendan cuando se les cambia el guión y es “otro” el que hace lo mismo que ellos. Inaudito.
¿Y los agentes del orden?, sorprendidos, y dudando sobre si localizar al infractor. Tengo que confesar que me quedé con las ganas de hablar con ellos, ya que “teníamos muchas cosas de las que hablar”. Finalmente, se marcharon.
Y pregunto:
Los agentes del orden, ¿con qué fuerza moral van a reprenderte porque estás incumpliendo la ordenanza, si se permite lo que se permite, diariamente y a todas horas, en algunas calles del Raval?
Y los dueños de la calle, ¿iban a instigar a la autoridad para que localizaran al infractor?
Hoy se cumplen 100 días de mandato ¿Nueva cacerolada o…… Judas Priest?
PD: Aprovecho para pedir disculpas a mis vecinos más directos, ya que no les pude avisar.
A tenor de lo que has dicho, porque no os poneis de acuerdo los mas posibles y repetis lo que tu has hecho,que se oiga por todo el Raval, haber si de alguna forma reaccionan las autoridades,si el barrio es de unos sin que se les sancione,los demas pueden hacer lo mismo sin tener ningun perjuicio.
ResponderEliminar¿Dia i hora?
ResponderEliminarJo també m'apunto. Pero correm el risc de que si els hi poso una música
ResponderEliminarque els hi agrada, encara en vinguin mes i s'hi quedin mes estona.
Així que el dia de la convocatoria, jo els hi propinaré un bon concert de SARDANES. Tinc tota la impressió que oferir a aquest col.lectiu un bon concert de sardanes a tota pastilla, pot tenir un efecte molt mes dissuassori que no pas "Judas Priest", Tot i que segur que m'arrisco que la multa de la guardia urbana sigui exemplar ( en el meu cas, es clar...).
per que als que tinc al costat de casa que posen gairebé cada dia durant varies hores a tota pastilla flamenco i música dels 80, ( i que a l'estiu aquest escandol pot perdurar fins les 12 de la nit), ningú els hi diu res... i si et queixes encara t'amenacen....
Me parece estupenda la idea de las sardanas.
ResponderEliminarDoncs el 7 d' octubre a les 18 h. va pujar la parella de la G.Urbana que feia guàrdia al carrer a casa d' un veí per recomanar-li que deixés de tocar el saxo perquè se sentia des del carrer.
ResponderEliminarCuriosament, cada dia de la setmana anterior, a quarts d' una i quarts de dues, vam trucar al 092 alguns veïns perquè no ens deixaven dormir els habituals del bar del davant i no va aparèixer ningú.