Prostitució
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Francia/debate/penas/meses/carcel/clientes/prostitutas/elpepisoc/20111210elpepisoc_6/Tes
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/francia-plantea-abolir-ejercicio-prostitucion-1256946
sábado, 10 de diciembre de 2011
França, es planteja prohibir la prostitució...Totes cap al Raval????
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una noche en Las Ramblas de Barcelona.
ResponderEliminarEste viernes, 9 de diciembre de 2011, el programa Callejeros emitió un interesante reportaje titulado “Guardia de noche” -aunque bien podrían haberlo titulado “Una noche en el infierno”-.
El reportaje narra cómo transcurre la jornada de un Guardia Urbano de la Comisaria de Ciutat Vella en el turno de noche.
Durante 35 minutos nos retratan como las famosas “Ramblas de Barcelona” son un verdadero “vertedero” donde triunfa la delincuencia y la criminalidad, sin despreciar la presunta dedicación de este cuerpo para combatirla.
A pesar de que el Estado de Derecho debería garantizarnos que “nadie se puede situar por encima de las Leyes”, el día a día en las calles del Distrito de Ciutat Vella nos devuelve imágenes que nos confirman que el Derecho protege en exceso y demasía a delincuentes y criminales.
Juzguen ustedes mismo el contenido del programa. No obstante, presten especial atención a los minutos 21:38 y 28:45. Impactante la complicidad ¿no creen? ¿Podríamos hablar de relaciones…“perversas”?
http://www.cuatro.com/callejeros/programas-completos/
Y como hoy estoy un poco “poeta”, quería compartir con ustedes unas líneas que el otro día leí, que bien podrían reflejar -en tono poema- los días que vivimos en las calles del Raval. Son de Javier Caraballo (espero que no se moleste):
“Desastres diarios, grandes y pequeños, que nos empapan desde la prima luz del día, como una lluvia incesante, y habrá rachas de viento, y momentos de aguacero y de lluvia fina, pero nunca deja de llover. Y los dos, tú y yo, estamos en el centro de la calle; preguntándonos cuándo escampará”.
Que tengan un buen día.
¡Claro que sí, todas para el Raval, que dan alegría y color a nuestro barrio multicultural!
ResponderEliminarEn la calle Robador, la iluminación navideña corre a cargo de un meublé, que ha puesto unos simpáticos adornos navideños en uno de los burdeles con más tradición y solera de esta emblemática calle. ¡Con lucecitas y Papa Noeles!
A los “miembros y miembras” que nos gobiernan:
ResponderEliminarOs creéis muy importantes porque organizáis “pomposas” reuniones con citaciones y órdenes del día. Porque nos hacéis creer que debatís temas muy complejos que requieren de alta preparación. Porque os ponéis trascendentes para tratar niñerías.
Os aconsejo que para evitar ser el “hazme reír” de cualquiera, deberíais ir pensando en rectificar la Ordenanza de Civismo, independientemente que hayáis decidido aplicarla “laxamente”.
El punto 2 del Artículo 39, necesita una rectificación urgente. Dice así: “Está especialmente prohibido por esta Ordenanza el ofrecimiento, la solicitud, la negociación o la aceptación de servicios sexuales retribuidos en el espacio público, cuando estas conductas se lleven a cabo en espacios situados “a menos de doscientos metros de distancia” de centros docentes o educativos en los que se imparten enseñanzas del régimen general del sistema educativo”.
Pasados los 200 metros ¿no pasa nada? ¿Los menores dejan de ser menores a los 201 metros? ¿Quién mide la distancia? ¿Se impugnan multas por mal cálculo de los metros? ¿Tan solo cuentan los centros educativos de enseñanzas de régimen general del sistema educativo? Si hay una guardería o un casal d’infants ¿no pasa nada?
Os recuerdo que su artículo 38 Fundamentos de regulación, indica en su punto 1: “Las conductas tipificadas como infracción en esta sección persiguen preservar a los menores de la exhibición de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales en la calle, mantener la convivencia y evitar problemas de vialidad en lugares de tránsito público y prevenir la explotación de determinados colectivos”.
No deberíais olvidar, que en el Raval hay menores, y que están creciendo en un ambiente altamente insalubre, denigrante, hostil y agresivo o ¿es que los niños del Raval son ciudadanos de “segunda”?.
Os recuerdo que estos menores de hoy serán los adultos del mañana, y, el modelo de código de conducta que ven en sus calles es tremendamente perjudicial para su aprendizaje.
Señores, empiecen ya a…Fer, fer, fer!!!!!
Disculpen..."hazmerreír"
ResponderEliminar