View My Stats

domingo, 30 de marzo de 2014

Mossos del Raval

Dos mossos del Raval se libran de la prueba de tóxicos por ir rasurados 

Los mossos rasurados del "caso Raval" aseguran no tener nada que esconder

Los últimos dos agentes examinados por los forenses han negado consumir drogas de abuso, aparte de la ingesta esporádica de alcohol, y los médicos han hecho constar la imposibilidad de tomarles una muestra de cabello por ser este "muy corto" -tres milímetros- e ir "rasurados".

La juez que investiga la muerte de Benítez encargó en febrero pasado, a instancias de la fiscal, que dos médicos forenses elaboraran un informe sobre la salud mental y, en su caso, los hábitos tóxicos de los diez agentes imputados -dos de ellos mujeres-, lo que provocó un profundo malestar en sectores de la policía catalana.

Los informes forenses sobre los dos últimos agentes sometidos a estudio concluyen que tienen un nivel de inteligencia "dentro de los límites de la normalidad", con un estado anímico correcto y "sin indicios de patología en la sensopercepción", a la espera de que la Unidad de Psicología complemente esa valoración con estudios psicométricos.

Los mossos examinados fueron colaboradores y "atentos" durante la exploración y, según señalan los forenses, demostraron "comprensión y capacidad de diálogo", un lenguaje fluido y coherente y una actividad verbal "correcta y coordinada".

Además, en el caso de uno de los dos agentes explorados, el informe podría contribuir a desmontar el argumento de su defensa de que los puñetazos que propinó a Benítez durante la contención eran de distracción, puesto que es diestro y los daba con el brazo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario