View My Stats

domingo, 29 de junio de 2014

Mes violencia al raval

Detenido un hombre en la calle Aurora que amenazaba a los peatones con un cuchillo


Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han reducido y detenido, pese a la tremenda 
resistencia ofrecida, a un hombre en la calle Aurora del distrito barcelonés de Ciutat Vella, cuando a primera hora de la tarde iba amenazando por la vía pública con un cuchillo de grandes dimensiones a una mujer –se cree que es su ex pareja-, a los peatones y posteriormente a los primeros patrulleros con los que se ha topado. Los hechos se han iniciado sobre las 16.00 horas. El detenido, tremendamente alterado y profiriendo amenazas de muerte blandiendo el cuchillo, ha sido finalmente trasladado al hospital del Mar. Se da la circunstancia de que la calle Aurora es la misma en la que se produjo la muerte del empresario Juan Antonio Benítez, tras otra tensa y complicada reducción en la acera.
Los patrulleros del distrito han ido arrinconándolo hasta lograr inmovilizarlo en el suelo. “Trataba de agredirlos y no dejaba de autolesionarse golpeándose contra el suelo”, según una fuente policial. Mientras a duras penas lo contenían, un equipo de antidisturbios de la Guardia Urbana que se encontraba en los alrededores como parte del dispositivo con motivo de una rúa conocida como Gay Parade que se celebra en el distrito se han acercado y han aplicado el protocolo para detención de personas violentas. Protegidos por cascos se han abalanzado contra el agresor y han logrado aplacarlo colocando sobre él unos escudos policiales a “modo de bocadillo”. La colocación de las esposas, según las primeras versiones policiales, se ha retrasado más de 10 minutos ante la tremenda resistencia que ofrecía el sujeto. En total, han participado casi una docena de agentes.

Justo instantes antes el sospechoso había estado “escupiendo, golpeando y amenazando” a los otros policías y a un peatón que había tratado de retenerlo para evitar que atacara a su ex pareja, que ha logrado finalmente huir. Los primeros testigos confirman esta circunstancia pues indicaban que un hombre perseguía por la calle con un cuchillo a una mujer a la que gritaba que la iba a matar. “Aseguraba que iba a matar a la mujer porque la quería y ella le había abandonado. Luego amenazó a los policías a los que dijo que iba también a matarlos pues ya conocía sus caras y dónde trabajaban”, explica una fuente del caso.
Tras lograr esposarlo, el sospechoso ha sido introducido en una ambulancia a la que ha sido anclado con correas y le han suministrado una primera tanda de sedantes. A pesar de ello, ha roto los correajes y tratado de salir de nuevo a la calle. El retén policial lo ha impedido y ha procedido a una segunda inmovilización dentro del vehículo sanitario que ha resultado mucho más corta. Después de ello, le han suministrado dos tandas más de sedantes.
El sospechoso ha sido trasladado en la ambulancia hasta e hospital del Mar, donde se encuentra completamente fuera de peligro. Fuentes policiales confirman que el detenido es un ciudadano colombiano que tiene en su historial una decena de antecedentes por hechos violentos.

3 comentarios:

  1. A veure si també en tindran la culpa els mossos de la violencia d'aquest bon home.

    ResponderEliminar
  2. El mes facil es donar la culpa als mossos, pero en aquest barri hi viu gent molt i molt dolenta. Sort en tenim d'ells sino el barri es convertiria en un estat criminal.

    ResponderEliminar