View My Stats

miércoles, 20 de agosto de 2014

PSC, PPC y C's cargan contra Trias y le exigen que se regulen pisos turístico 

Collboni atribuye a la "ley de la selva" de Trias la movilización contra turistas en La Barceloneta

Partidos arremeten contra alcalde de Barcelona por el turismo de borrachera

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado este miércoles que las movilizaciones contra los turistas en el barrio de la Barceloneta son consecuencia de la "ley de la selva" del alcalde, Xavier Trias, y del Plan de Usos de Ciutat Vella aprobado por CiU y el PP.

En declaraciones a la prensa, Collboni ha reclamado a la concejal del distrito, Mercè Homs, que "dé la cara" y proponga alguna solución al conflicto, y ha asegurado que, si no lo hace en los próximos días, pedirá su dimisión.

Collboni considera urgente la comparecencia de Trias para proponer soluciones a las reclamaciones de los vecinos del distrito, y lo ha acusado de "envolverse en la bandera para no afrontar los problemas de la ciudad".

Ha lamentado que el Plan de Usos de Ciutat Vella esté pensado para los turistas y no para la gente que vive en la ciudad, y ha asegurado que el distrito está "al borde del colapso".

"No puede ser que la respuesta a los problemas turísticos de Barcelona sea intentar atraer más visitantes. No puede ser que la prioridad sea pasar de siete a diez millones de turistas", ha destacado, y ha añadido que se debe cambiar el modelo para centrarse en los habitantes de la ciudad.

El socialista ha explicado que lo ocurrido en la Barceloneta es el "síntoma" de lo que ocurre en muchas partes de la ciudad, y ha advertido de los problemas que, a su parecer, han creado los pisos turísticos y la ausencia de regulación.

1 comentario:

  1. Ara es desperten!!!! vaja perles...nomes mouen el cul quan veuen alguna oportunitat que afavoreix els seus interessos.

    ResponderEliminar