View My Stats

sábado, 11 de octubre de 2014

A alguns veïns del raval ens resulta familiar aquests comportaments

Acusan a guardias urbanos de cobrar por avisar de las inspecciones en clubs


Los guardias urbanos de Barcelona detenidos por su implicación en una red de blanqueo de dinero procedente de la prostitución cobraban 3.800 euros mensuales de los propietarios de los clubs y servicios sexuales como regalo, a cambio de avisarles de inspecciones.
En el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, los Mossos d'Esquadra destacan en varios informes policiales la existencia de un grupo de cuatro policías de la Guardia Urbana de Barcelona, llamados "pepitos", que colaboraban con los propietarios de locales de ocio "facilitando información de carácter policial y de acceso restringido".
Los cuatro agentes de la Guardia Urbana fueron detenidos a finales del mes pasado, en el marco de una investigación contra una organización dedicada al blanqueo de capitales procedente de la prostitución en la que fueron arrestadas en total 25 personas, entre ellas los empresarios Juan B. y su socio Carlos C., que controlaban los locales de ocio de Barcelona considerados epicentro de la red.
La investigación, según revela el sumario, se inició hace cerca de un año a raíz de las denuncias presentadas por clientes de los locales propiedad de los detenidos, quienes explicaron que habían sido narcotizados al tomar una consumición con una prostituta y, posteriormente, desvalijadas sus tarjetas de crédito.
Por orden judicial, se intervinieron los teléfonos de los empresarios, que, entre otros, controlaban el Teatro Principal de Las Ramblas de Barcelona y locales de "streaptease" como el "Night Beach", en la calle Valencia, y "El Fuego".
De esa forma, se constató que cuatro agentes de la Guardia Urbana facilitaban información policial a Carlos C., quienes hacia mediados de cada mes "les paga comidas, bebidas y servicios sexuales", además de entregarles un sobre con dinero en metálico, sostienen los Mossos d'Esquadra en un informe.
Esa información facilitada a Carlos C. "les permite estar preparados ante cualquier inspección o actuación policial y/o administrativa en relación al funcionamiento de sus locales y en especial de los clubes", prosigue el informe policial.
"De esa manera, la organización evita cualquier sanción económica y/o la clausura o precinto de sus actividades, así como cualquier acto contrario a los intereses de la organización", lo que según los Mossos permite a los clubes "funcionar de forma segura, garantizando las ganancias económicas generadas de la explotación de esos negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario