View My Stats

martes, 20 de enero de 2015

Ciutat Morta al parlament

La CUP llevará al Parlament los hechos de 'Ciutat Morta' para pedir responsabilidades

La CUP llevará al Parlament los hechos de 'Ciutat Morta'



El diputado de la CUP Quim Arrufat ha asegurado que su partido estudia "la forma más efectiva" de llevar al Parlament el caso 4F, narrado en el documental 'Ciutat Morta', para exigir responsabilidades.
En una entrevista a TV3, ha barajado pedir comparecencias en la Cámara catalana y crear una comisión de investigación, en función de lo que sea "más útil y de lo que estén dispuestos a hacer los afectados", a quienes ha reclamado que se repare el daño causado.
Arrufat ha criticado que la Fiscalía de Barcelona no vaya a actuar de oficio para reabrir el caso, y ha considerado que "insiste en que la tierra es plana cuando se ha demostrado que su postura no tiene ninguna coherencia".
Sobre el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, ha asegurado que hay "cero ganas políticas de reabrir el caso", ya que ha indicado que el 4F tiene responsabilidades políticas en el anterior gobierno municipal, en la Guardia Urbana y en la Justicia.
El diputado ha asegurado que conocer la verdad sería un "homenaje y reconocimiento a la primera víctima", el agente de la Guardia Urbana que quedó tetrapléjico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario