View My Stats

jueves, 8 de enero de 2015

Manifestación musulmana al Raval

La comunidad musulmana de Barcelona se manifiesta contra el atentado de París


Tanto el Consejo Islámico de Cataluña como la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña han emitido hoy sendos comunicados de condena del atentado.



Unas 150 personas, en su mayoría de la comunidad paquistaní, se concentraron a las siete de la tarde de hoy en la rambla del Raval de Barcelona para expresar su condena al atentado terrorista de París. La convocatoria la hizo el centro islámico Camí de la Pau y al acto asistió el director general de Afers Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, así como Oriol Amorós, en representación de ERC, y Josep Maria Sala, del PSC. 


Los concentrados guardaron un minuto de silencio y leyeron un comunicado de condena, firmado también por la Federación de Entidades Pakistaníes de Catalunya y el Consell Islàmic de Catalunya. A continuación corearon varias consignas del tipo: "Ni un asesinato más", "Basta ya", No, no, terrorismo no" y "respetamos bolígrafos, no a las pistolas". Los presentes llevaban también pancartas donde podía leerse, entre otros mensajes, "no más matanzas en nombre del profeta" y "condenamos la masacre de París y apoyaos a las familias de las víctimas". 



Mohamed Iqbal, portavoz de Camí de la Pau, expresó su rechazo al atentado contra la sede de Charlie Hebdo y dijo sentirse "dolido por las víctimas y por ese ataque brutal". Y al mismo tiempo expresó su preocupación "porque cada vez que hay un acto de barbarie los más perjudicados son los musulmanes de Europa que se siente como extraños en su propia casa".



Abans de la concentració, el president de l'Associació Cultural Pakcelona, Raja Shafiq Kiani, ha explicat que els motius de la concentració i ha assegurat que els musulmans de Barcelona condemnen els atemptats de París, així com qualsevol tipus de terrorisme, i ha recordat la matança en una escola del Paquistan que va tenir lloc fa unes setmanes. Shafiq ha apuntat que la comunitat musulmana de Barcelona està consternada pels atemptats.


La manifestació ha transcorregut sense incidents i ha predominat el silenci i el posat respectuós dels assistents, davant dels nombrosos mitjans de comunicació que s'han acostat a la Rambla del Raval. Dos agents de la Guàrdia Urbana i els Mossos d'Esquadra han vigilat en tot moment la concentració, que ha estat convocada per diversos col·lectius musulmans de la capital catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario