View My Stats

martes, 27 de enero de 2015

Si hay algún problema con la Guardia Urbana, lo importante es disponer de mecanismos para que aflore y luego tomar medidas.

Sr. forn, te tota la raó. El problema no es la Guardia Urbana, son alguns dels seus afectius i es per això que s'ha de fer neteja (BCNeta)

Esperem doncs que acabin de fer d'una vegada, el que vosté esmenta en aquest article
Si hay algún problema lo importante es disponer de mecanismos para que aflore y luego tomar medidas. Y esto es lo que se ha hecho.

Entrevista a Joaquim Forn




Primera pregunta obligada: ¿Qué hará el Ayuntamiento tras el rechazo de la Fiscalía a reabrir el caso 4F en base al documental Ciutat Morta?Probablemente no es la primera vez que Fiscalía veía el documental. La ley dice muy claramente que puede abrirse un recurso de revisión si sobrevienen pruebas determinantes. Y esta valoración le corresponde al ministerio fiscal. Nosotros no tenemos nuevas pruebas y las que nos puedan llegar lógicamente se las remitiremos.

Anunció una investigación interna y una revisión de documentación del caso 4F. ¿Se revisarán otros casos relacionados, como el de Yuri Jardine, que ha llevado a la cárcel a dos policías por torturas? La sentencia señalaba a varios presuntos encubridores que no fueron condenados y han seguido en activo.
En el caso de Yuri hay una condena clara, no podemos mezclar las cosas. Si estas personas siguen trabajando es porque no han sido condenadas. ¿Es que esto no tiene valor? Nosotros hacemos lo que dice la ley, no nos gusta ir más allá. La gente tiene sus derechos. Y cuando se les absuelve o no se les juzga, también. Sean o no de la Guardia Urbana.

No es la primera polémica sobre la Guardia Urbana, en especial sobre la de Ciutat Vella: la trama de licencias, la operación Macedonia, las intimidaciones a Itziar González… ¿Considera que ya se ha hecho limpieza por completo?
La Guardia Urbana de Ciutat Vella está haciendo un trabajo no bueno, muy bueno. Gracias a ellos, por ejemplo, han dejado de haber trileros en la Rambla y la delincuencia ha bajado de forma muy considerable en el distrito, alrededor de un 45%. Si hay algún problema lo importante es disponer de mecanismos para que aflore y luego tomar medidas. Y esto es lo que se ha hecho.

¿Los mecanismos actuales funcionan bien? ¿Se plantea impulsar nuevos, como incentivos a la calidad de los atestados o rotación en cargos informativos?
No. Los que hay funcionan, porque ayudan a aflorar problemas. Cuando los ha habido, han salido a la luz.


Cambio de tercio: las patrullas mixtas de Mossos y Guardia Urbana lograron muy rápido reducir el número de carteristas en el metro de Barcelona. ¿Se mantendrán sine die?
Sí, porque en el momento en que Mossos y Guardia Urbana dejaran de patrullar el metro, volverían los hurtadores. En tres años han hecho bajar la delincuencia un 32%, en especial los hurtos. Ha hecho más de 3.600 detenciones y más de 7.000 denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario