View My Stats

domingo, 5 de abril de 2015

yihadistes al raval

Un centenar de yihadistas viven en Catalunya dispuestos a actuar



Barcelona capital no escapa al fenómeno que describimos que vigila la red policial estatal desvelada en esta información. 


Entre la amplia colonia musulmana residente en la capital catalana han crecido focos de radicalización que en algunos casos han llegado a formar células terroristas ya desarticuladas y células de apoyo logístico al terrorismo, opción ésta última que también se ha dado frecuentemente en otras localidades catalanas. Hay detectados en la actualidad varias zonas de gran actividad en la divulgación de ideas extremadamente contrarias al Estado de Derecho en las que se presta especial atención a la hora de transmitir un mensaje ultra a los niños.



Dos de estos focos, señalan los investigadores, están en El Raval y un tercero en Besós Mar. Estas mezquitas se caracterizan por integrarse en el movimiento pacífico tabligh, especialmente seguido por la comunidad pakistaní. Sin embargo, los extremistas se han infiltrado y se valen de la infraestructura de esta corriente islámica para cubrir actividades que derivan en el terrorismo. 



En este sentido hay que recordar que en enero del 2008 fue detenido en Barcelona un grupo terrorista pakistaní con intenciones de atentar en el metro de la ciudad y una mezquita. 


Camuflados entre el amplio colectivo musulmán pacífico residente en Catalunya, que representa más de 26% del censado en España, los extremistas han creado diferentes "bases" desde las que ejercen el proselitismo más radical y se comunican con representantes de otros grupos venidos del exterior. Por esa razón el despliegue de seguridad establecido por el Estado constituye una cara, tupida y discretísima red de observación informativa compuesta por agentes especializados de los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y también por Mossos d'Esquadra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario