View My Stats

miércoles, 27 de mayo de 2015

ADA COLAU comença el seu cami de l'alcaldia pels carrers del Raval



La Fundació Arrels ha reunido esta madrugada a unas 750 personas que han barrido Barcelona para contar el número de personas que duermen en la calle. El recuento se eleva a 892 sin techo, una cifra superior a los 838 del anterior recuento de 2011. No obstante, se calcula que el número es superior pues han quedado algunos rincones, en Montjuic y Collserola, especialmente, sin rastrear. que Entre los 750 voluntarios estaban Ada Colau y dos personas más de su candidatura Barcelona en Comú, Laia Ortiz, la número tres, y Gala Pin, en la séptima posición, que han centrado su acción en el Raval. También participaron en esta iniciativa promovida por la Fundació Arrels una amplia representación de ICV: su coordinador nacional, Joan Herrera; Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, y la diputada Laura Massana. No en vano, ICV-EUiA fue el impulsor de la moción aprobada en el Parlament para contar cada año las personas que no disponen de un espacio para vivir.
El secretario de Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, también se ha sumado al recuento que se ha desarrollado entre las cero y pasadas las dos horas de esta madrugada.
Los voluntarios se han repartido en 130 equipos por los diez distritos de Barcelona. Cada equipo se ha dividido en grupos de dos o tres personas a las que se ha asignado rastrear cajeros, portales, solares y otros espacios de varias manzanas de cada barrio.
Después del recuento de 2011, en el que se registraron 838 personas durmiendo al raso, el Servei d'Inserció Social de Barcelona hizo en 2013 una actualización en la que calculaba que la cifra se elevaba a 870.

No hay comentarios:

Publicar un comentario