View My Stats

lunes, 13 de abril de 2009

Un artículo sobre la excesiva concentración de indigentes

Los indigentes toman los jardines de la Biblioteca de Catalunya.
El Periodico de Catalunya (24/4/08)

El artículo a pesar de tener ya un año, parece escrito ayer, si no lo creen, hagan click sobre la imagen y lean.

2 comentarios:

  1. Un artículo buenísimo y, desde luego, de rabiosa actualidad. Parece ser que no se puede actuar contra esta gentuza, así que los “aparcan” en el Raval. Les montan un montón de chiringuitos para que tengan de todo (comida, sitios para estar, para conseguir metadona, víctimas (turistas principalmente, aunque cuando no tienen ninguno a mano, les vale cualquier otro), drogas, material para drogarse, abogados y asociaciones que les defiendan contra los perversos vecinos insolidarios (mira que no comprender que estos pobres señores necesitan hacer sus necesidades en nuestros portales y acosar sexualmente a cualquier mujer que pasee por nuestro barrio!) y algunos policías que se pasan de listos (que intentan a veces hacer cumplir las leyes, los muy fascistas!)) y así los tienen a todos bien juntitos en nuestro barrio.
    Desde luego no le deseo a ningún otro barrio de Barcelona que le pase lo mismo que a nosotros aunque el día que esto suceda creo que los ciudadanos pedirán que se apliquen otro tipo de leyes contra esta gentuza.

    ResponderEliminar
  2. A quien corresponda:
    Parece ser que alguien se ha olvidado de las gentes del barrio; ciudadanos que como yo trabajamos, tenemos una familia e intentamos llevar una vida "normal" y sobre todo tranquila. Pero parece ser que alguien nos lo está impidiendo, porque no es normal que mis hijos vean cada día como "normal" la venta de drogas en su misma puerta, el consumo de las mismas y el abandono jeringuillas, que cuando salen al punto de la mañana para ir a estudiar tengan que presenciar los últimos contactos entre prostitutas y clientes, que se vean involucrados en las continuas peleas que todo ese ambiente genera, que les sea imposible acercarse al contenedor porque se utiliza como urinario público (con frecuencia tienen que ver como orinan sin ningún tipo de problema)...
    Y mis hijos me dicen ¡Ésto en otros barrios no pasa! ¡Mis amigos no tienen que soportar ni ver lo que yo veo cada día!
    Y tienen razón...y ustedes son cómplices por desidia del "espectáculo" que presencian los niños de nuestro barrio, porque no sólo la escuela educa, también educa el entorno...y éste por desgracía no es el más positivo.

    ResponderEliminar