View My Stats

jueves, 2 de abril de 2009

Artículo de Rafael Argullol

Interesante artículo de Rafael Argullol "Respetables delincuentes" publicado en El País (27/9/09) sobre la desidia de la Administración y sus consecuencias.


El País

3 comentarios:

  1. Molt interessant, especialment la conclusió, que crec que tots hauríem de tenir molt pressent: “. Es importante que el ciudadano sepa que la desidia de la autoridad, en democracia, es un delito y se anime a denunciarla.”
    O també aquesta altre: “...el caso de Barcelona, una ciudad en la que se produce una desproporción abismal entre la autopromoción municipal -con campañas que con frecuencia suscitan la vergüenza ajena- y la responsabilidad democrática a la hora de proteger la existencia cotidiana de los ciudadanos.”, que molts barcelonins firmaríem sense dubtar...

    ResponderEliminar
  2. Creo compartir con el "Anónimo" que me antecede en la práctica totalidad su opinión, pero si me permite, con todo el respeto me atrevo a sugerirle una corrección.

    "Molt interesant" sería propio aplicarselo a algo que presenta una novedad, un descubrimiento, una nueva teoría...

    Lo que el artículo denuncia es una obviedad como la copa de un pino, y que desde hace largo nadie ignora. Digamos que el articulo no tiene una función reveladora si no denunciante y como tal posiblemente pase a engrosar una larga lista mientras los "jetas" de los políticos miran para otro lado. Por mi parte no me queda más que felicitar a su autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo con los comentarios anteriores, es más, animo a esta plataforma para que presente una denuncia formal al Ayuntamiento de Barcelona por las mismas causas, de hecho el propio Ayuntamiento no se da cuenta que una vez que viene el turista atraido por "el sello barcelona" y le roban en nuestro barrio, se va diciendo pestes de barcelona.
    Es vergonzoso ver a turistas despistados que llegan hasta la calle robadors, con cara de miedo (normal) y agarrando el bolso por lo que pudiera pasarles (también normal). Quizás éstos turistas y sobretodos aquellos que han sido robados expliquen una versión diferente de nuestro "sello barcelona". Por desgracia.

    ResponderEliminar