Una molt bona reflexió d'en Francesc Valls sobre la justícia, davant la situació tan kafkiana que pateix la parella amb la seva vivenda ocupada al nostre barri.
El País
domingo, 22 de noviembre de 2009
Kafka en el Raval
Etiquetes de comentaris:
Habitatge,
justicia,
Om-Sant Bertran
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tan kafkiana como el incendio del Liceo para acometer su restauración.
ResponderEliminarCasualmente para los únicos que se pidió condena, se habían ido a trabajar a Le Monnaie de Bruselas, con los mismos cargos que en el Liceo.
Como Félix Millet, ahora nadie se acuerda que estuvo arrestado por el caso de Baca Catalana, ni la Consellera de Justicia se acuerda.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1995/11/07/pagina-35/34428160/pdf.html
Corregir comentario anterior, cambiar Banca X Renta Catalana.
ResponderEliminarMillet ya había sido detenido en 1983 por su implicación en la estafa de Renta Catalana, una sociedad de inquietante parecido con el montaje financiero de Madoff, que ofrecía altas rentabilidades a inversores que pagaba con el dinero de los nuevos inversionistas. El montaje estalló en 1978 cuando Millet, para evitar responsabilidades convirtió a los inversionistas estafados en accionistas de la empresa, procediendo inmediatamente a liquidarla. Le llovieron las querellas y fue juzgado por ellas en 1984. Como era de esperar, por su condición de nacionalista catalán con estrechas relaciones con el poder de Jordi Pujol fue absuelto, quedando los estafados al pairo y sin dinero.