View My Stats

viernes, 18 de diciembre de 2009

Detenció de "lateros" a Ciutat Vella

A vegades, aquestes notícies que tan ressò tenen als mitjans, no es reflecteixen a la nostra quotidianitat, de ben segur que si sortim aquesta nit al carrer el panorama serà el mateix; per desgràcia el problema no es resoldrà amb aquestes 23 detencions...no s'ha de deixar de treballar El País, El País,
La Vanguardia, El Periódico,El Periódico, El Mundo,

9 comentarios:

  1. ¡Claro que no se resuelve el problema! ¡Es pura propaganda, para calmar nuestro malestar y nuestro hastío! No hay suficientes recursos ni medios legales para atajar este problema por el lado de la oferta (los que venden las latas). ¿Por qué no actúan también desde el lado de la "demanda"? Imaginaos sólo por un momento la que se armaría si arrestaran a los turistas borrachuzos que les compran las latas (y el hachís)... Si es ilegal vender por la calle, ¿no lo es también comprar? Pero claro, al ayto. le da miedo matar la gallina de los huevos de oro: el turismo, ese gran invento de Clos y de Hereu.

    ResponderEliminar
  2. La culpa no es de los que compran,es de los que
    DEJAN VENDER,que no han sabido o no han querido
    atajarlo a tiempo,porque estan en la politica
    para su interes personal.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo.

    Los lateros empezaron por el 2002-2003, prácticamente eran los mismos vendedores de rosas, que comenzaban a darse cuenta del lucro de este negocio.
    En este momento era cuando se tenia que haber aplicado la ley de prohibida la venta ambulante, pero lo mas curioso del caso, es que esta prohibición ya se ejercía, anteriormente, y solo se levantaba un poco la prohibición en las grandes fiestas.
    ¿A quien le intereso que se instalasen estos vendedores ambulantes, que perjudicaban claramente a unos bares en concreto?
    Una vez descubierto el gran negocio: venta muy rápida y abundante, sin gastos de ninguna clase, alquileres, impuestos, suministros, SGAE, Cámara de Comercio, reposición y arreglo de material, multas recaudatorias, etc.
    Y en plena crisis, donde el que no pueda ganarse la vida, aunque sea con irregularidades, tendrá que robar, para sobrevivir, .....
    ¿Hemos tenido un Gobierno Municipal, cuyo único objetivo era una entrada rápida de dinero, son buenos técnicos recaudadores, utilizando la vía mas rápida, la aceptación de sobornos, y corrompiendo todo el sistema, y criminalizando al ciudadano, y al cívico barcelones, desprestigiar lo.
    ¿Por que los que nos Gobiernan pretenden siempre que masas de población se enfrenten unas con otras?

    ResponderEliminar
  4. Podemos quejarnos de todo. Podemos decir que todo se hace mal. Es gratis. Pero considero que la actuacion contra los lateros está bien hecha y era necesaria. Seguro que no se acaba de golpe con el problema de las latas pero, sinceramente, la intervencion no se puede criticar. No podemos decir: si no hacen nada los criticamos porque no hacen nada, y si hacen algo porque lo hacen de cara a la galería. Esto es injusto.

    ResponderEliminar
  5. Ole los palmeros.

    Las cosas bien hechas se aplauden, las hechas a destiempo, y sin coherencia dan el resultado de que hoy seguían vendiendo latas.

    ResponderEliminar
  6. El que considera que la actuación contra los lateros "está bien hecha" y "era necesaria" y que criticarla "es injusto" me gustaría que argumentara las razones para su satisfacción. Si lee la noticia, verá que la mayor parte de los detenidos ya está de regreso en la calle porque la venta ambulante de latas es una "falta administrativa". Entonces: ¿cuál es el plan para erradicar este problema de un modo sostenible en el tiempo? Me temo que la respuesta es que ninguno. Y que esto ha sido un acto propagandístico.

    ResponderEliminar
  7. Esto son actuaciones de cara a la galeria, muy
    aparatosas y nada mas,el dia a dia es lo que cuenta, incluso los que delinquen deben pensar
    que estamos todos locos, un dia una redada y al
    dia siguiente pasa la policia y no les dice nada,
    ahora ya pueden vender tranquilos una temporada.

    ResponderEliminar
  8. Si no hi ha canvis legislatius poca cosa podem fer ,en el nostre pais surt molt barato estar fora dela llei.Y ELS PRIMERS LLADRES SON ELS POLITICS,que en cobren impostos i no fan la seva feina.

    ResponderEliminar
  9. Quin mal us han fet els pakistanesos? A vosaltres no us molesten els lateros, el que us molesta són els pobres. Quina pena de ciutat, a veure si us entereu que vosaltres també sou pobres! O és que us creieu que sou de classe mitjana?

    ResponderEliminar