View My Stats

viernes, 4 de diciembre de 2009

Problemes comuns: Raval, Poble Sec

Us deixem alguns articles apareguts darrerament sobre el nombrosos problemes que estan afectant al Poble Sec

La Vanguardia, La Vanguardia,La Vanguardia
Rtve

Aquí teníu el testimoni d’una veïna que va patir una brutal agressió a casa seva pel fet de manifestar el seu desig de viure en un barri digne.

“Os escribo para expresar mi pesar, debido éste, a esa vejación moral que
sufrimos día a dia los vecinos del barrio Poble Sec. Es una verdadera
lástima que un barrio tan tradicional, bonito y encantador esté siendo
víctima de la más absoluta decadencia, donde lo que a dia de hoy impera sea
el tráfico de droga a pie de calle, la violencia verbal y la navaja. Cada
noche sistematicamente somos victimas del ruido, pero no el ruido propio de
una ciudad, el ruido premeditado, el insulto a voces y los gritos de gente
que a falta de las obligaciones que a mi se me exigen, pasa su tiempo
delinquiendo y haciendo imposible la vida de los demás.
Lo explicado hasta ahora supongo que es conocido por la mayoría de medios,
políticos y como no los pobres vecinos que lo padecen, pero anoche a las dos
de la madrugada ocurrió en mi domicilio un hecho, que creo sobrepasa esta
falta de sensibilidad civil y humana, pues, mientras dormía, irrumpió en el
comedor una roca de granito destrozando los cristales de mi balcón. Mi
pensamiento fue: gracias a dios que no estaba viendo la tele pues allí me
hubiera quedado; pero el miedo ya está en el cuerpo, y el pensamiento de si
volverá a ocurrir con no tanta suerte también. Así pues, retire mis
pancartas de reclamo hacia "un barri digne" por ese miedo a nuevas
represalias. Llamé a los mossos d'esquadra y el resultado ya lo sabeis:
Tenim molta feina, són lliures d'estar al carrer y bla bla bla; muestra de
esa desilusión y falta de aptitud, en parte, supongo, por el desborde en
cuanto a recursos de un cuerpo que lejos de velar por la seguridad
ciudadana, se encarga de proteger la ley del privilegio, intrínseca a la
condición del politico y el mandamás, que a su vez vela por seguir
"desarrollando" nuestro mundo, repito una vez más, hablamos de afianzar el
privilegio. Pongo en duda pues esa democracia que en teoría me permite
exigir acciones con mis impuestos para mejorar la convivencia.
Mi sentimiento de repulsa no va dirigido a ningún colectivo en concreto,tan solo a aquellos seres individuales, fuera de toda raza o color, que
implantan el miedo y la ley del pirata en las calles. No teníamos que
reflexionar sobre el Alakrana?, pues esta es mi reflexión, la gente con
miedo que nada tiene que perder son piratas potenciales, y si no se actua
convenientemente, no creo que esté tan lejos el hecho que destape la botella
de la ley del talión. Obviamente dicha ley quedará fuera de los límites de
Sarrià y Pedralbes y también lejos del hogar de Jordi Hereu, pero dudo, que
sea esta la Barcelona posa't maca por la cual yo renuncio a parte de mi
salario. Y dudo que con roca y cristales o sin ellos, siguieran en su cargo,
que al final, es lo que importa.
Esta es nuestra situacion en nuestros barrios sin privilegios, a partir de
esta madrugada he pasado de ser un vecino que se solidariza con el que no
puede pegar ojo, con el que trabaja cansado y deprimido, a ser un vecino con
miedo y coaccionado a no expresar según mis derechos democráticos. Yo no he
sido apresado en alta mar, pero también los piratas del carrer Blai han
raptado mi voz y mis voluntades de civismo. Cuando los mossos
desaparecieron, oía nuevamente a los vándalos chotearse y reirse de mi
cristal destrozado
Gracias a todos por vuestra atención y espero sea esta la primera piedra
que lejos de destrozar balcones y atemorizar a la gente, empiece la
construcción de un barrio apto para todos.

(alguien que pasó del encanto de su barrio a vivir en un oceano de
piratas sin ley)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario