View My Stats

jueves, 28 de octubre de 2010

Las cámaras de vigilancia en Ciutat Vella ayudan a detener un 21,7% más de ladrones

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101028/54060882086/las-camaras-de-vigilancia-en-ciutat-vella-ayudan-a-detener-un-217-mas-de-ladrones.html

7 comentarios:

  1. El TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, en Sentencia de 23 de abril de 1992, dijo:
    "La libertad de expresión no es sólo la manifestación de pensamientos e ideas, sino que comprende la crítica de la conducta del otro, aun cuando sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a aquél contra quien se dirige, pues, así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe "sociedad democrática".

    Dicho esto, quiero hacer uso de esta libertad de expresión.

    Estimado/a Sr. Alcalde-Sra. Regidora,

    A pesar del mensaje, que en estos días nos quieren hacer llegar de……“optimismo y preocupación por este Distrito”, ya sea por su paseo por las calles del Raval, o por su propuesta de crear una Agencia especial para este distrito, debo advertirle que el mensaje, que muchos hemos recibido durante largo tiempo ha sido:

    “Los del Raval; arréglense como puedan”.

    En las calles se respira ¡¡mucha desconfianza por falta de credibilidad!!.

    Espero sepan entender nuestra desconfianza: ¡¡no se puede arreglar en 2 días el desaguisado al que hemos llegado!!.

    A diario, son muchas las carencias, y muchos los excesos, que estamos padeciendo:

    Nos falta: seguridad, salubridad, descanso, tranquilidad, orden y límites. Y nos sobra: drogas, traficantes, robos, peleas, desórdenes de todo tipo, suciedad, y ruido.

    Se auto convencen, y también, se auto complacen de la impecable “labor social” que están realizando, pero se olvidan de poner un pie en la realidad de las calles. “Están inundadas de graves problemas, y muchas miserias”. Nosotros lo vivimos a diario.

    No puedo “predecirles” si es tarde o no, pero sí puedo recordarles que “el tiempo pasa”, y las medidas no llegan. Recuerden, actualmente: en el Raval tot s’hi val!!!.

    Sr. Alcalde: ¿Donde quedó la solidez de sus promesas de su toma de posesión?

    Sr. Alcalde, Sra. Regidora: “POLÍTICA= habilidad, capacidad de compromiso”.

    Sr. Alcalde, Sra. Regidora: les recomiendo que ACTÚEN, ACTÚEN Y ACTÚEN!!!

    Un vecino decepcionado.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Trias, mucho cuidado con las entidades de la red asociativa y vecinal del barrio. La gran mayoría de ellas nos merecen muy poca confianza a los vecinos, por decirlo de una manera suave. No intente Vd. perpetuar los errores de sus predecesores. Antes, hay que sanear muchas cosas: revisar subvenciones y hacer auditorías de la gestión económica y de la labor que desempeña cada una de ellas; establecer un comparativo entre lo que reciben y lo que ofrecen...Y descongestionar el Raval de este tipo de entidades, ya que la saturación actual es una parte importante del problema.
    Quien esté dispuesto a gobernar, tendría que empezar de cero en este distrito. La demagogia no ayudará a cambiar nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo, no me creo nada, pero ellos menos de nada. El barrio del Raval no se ha degradado en estos últimos cuatro años, lleva en caida libre mas de una década ¿ Nos acordamos de la época de la Sra.Caty hasta ahora?, pués bien la memoria hay que tenerla y analizar el porque.
    Muchos y variados son los problemas del barrio, todos lo sabemos, pero el mayor problema y mas grave, es que los gobernantes no han atendido para nada las reiteradas quejas de los vecinos que durante años han estado manifestando.
    Nuestros problemas no son solo de nivel municipal, tambien y mucho del gobierno autonómico, no hay necesidad de explicar en que campos.
    Tampoco creo que solucione nada poner todo en un mismo huevo, creando macro-asociaciones con el mismo color, los mismos intereses y manifiestos innecesarios.
    En fín como veo que el goteo de emigrantes es imparable, pienso y estoy convencido que tenemos un cancer grave y peor con metástasis.
    Nada mas creo en los hechos, provengan de quien provengan para mejorar el barrio. Las personas no se merecen vivir en tierra quemada.
    Un vecino quemado y asqueado de sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  4. UN TEMA DELICADO: LA PROSTITUCIÓN

    Hoy en Espejo Público han entrevistado en directo a una de las meretrices del Raval procedente de Uruguay. En esta pequeña intervención ha dado “su” visión sobre sobre este tema y también, ha dado cuatro pinceladas de como funcionan las meretrices en su País .

    Dado que el tema lo requiere, les adjunto unos enlaces interesantes: uno sobre la prostitución en Uruguay, y otro (“igualdad de género”) en el que se detalla que legalizar la prostitución no ha logrado controlar el tráfico de mujeres esclavas, aunque sí que es cierto, que se ha conseguido convertir en hombres de negocios del sector servicios a los proxenetas.

    http://sdr.liccom.edu.uy/2010/09/12/en-la-prostituta-vida/

    http://igualdadgenero.suite101.net/article.cfm/legalizar-la-prostitucion-no-ha-limitado-la-trata-de-mujeres

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El tema de las cámaras ralla el absurdo. Miles de infracciones y delitos se cometen cada día en el Raval delante de las cámaras, pero la legislación es tan garantista con el delincuente que la mayoría de las veces las imágenes no serían válidas para un juez.

    Destaco el final de la noticia:

    "Hasta agosto, las únicas cámaras que se ubicaban en la Rambla son las que están repartidas a lo largo de la calzada de subida y tienen por objetivo detectar si los vehículos se dirigen a los aparcamientos públicos –un trayecto que está permitido– o por el contrario circulan por esa calzada como vía de paso hacia plaza Catalunya. En este caso, si las cámaras captaran algún hecho delictivo, las imágenes no tendrían validez jurídica."

    Es decir, si hay un asesinato delante de esta cámara, las imágenes obtenidas no valdrán como prueba.

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda al metro, lleno de cámaras que no se pueden usar para atajar la plaga de carteristas que actúan impunemente.

    Es lamentable que los de TMB te avisen de la existencia de carteristas. ¿No hay cámaras? ¿No hay vigilantes? ¡Pues que los metan en la cárcel! Pero no, estamos en lo de que si es falta y no delito se van de rositas. Así nos va en este país, con la policía dominada por el capitán perroflauta Saura y el buenismo de los gobiernos progres.

    ResponderEliminar
  7. 21:15 h. CALLEJÓN DE C/ ROBADOR. A pesar de las cámaras, este tramo está INTRANSITABLE (a esa hora y a otras muchas). Ocupado por personas que ya no tienen nada que perder, y a los que NO les intimidan las cámaras, ni nada.

    Nadie discute que en el “interior” del centro para toxicómanos puedan hacer una gran labor pero ¿y fuera? ¿quién debería encargarse de mantener el orden fuera del centro?.

    Invito a los educadores del Centro a que, de vez en cuando, salgan al callejón y observen el caos, el desorden, y la sobreocupación que se genera. Es imposible pasar por allí sin que te invada el miedo por tu integridad, por la de los tuyos y por la salud de todos.

    Estas personas que no tienen nada que perder, y a pesar de las cámaras: trapichean, mean, y tiran todo lo que no les interesa, impidiendo la libre circulación por este tramo (has de ir pidiendo permiso para pasar).

    22:00 h. mismo callejón. Ahora ha quedado algo de espacio para pasar, pero ese tramo ha quedado infestado de objetos de todo tipo, basura, y suciedad. Hoy, viernes, a esta hora el callejón es INSALUBRE (como a otras muchas horas).

    Todo esto y ….mucho más. El tubo de ensayo que concentra todo este “experimento” al que nuestras autoridades nos están sometiendo diariamente está a punto de explotar.

    Sugiero al Sr. Alcalde y a la Sra. REGIDORA que ¡¡¡NO LO AGITEN MÁS!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar