View My Stats

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papa al Raval?

El Papa ha visitado Barcelona, pero no se le ha visto por el Raval.

Tampoco en la Torre Baró, en Ciutat Badia o en las Casas Baratas .... No le hemos escuchado ni una palabra de consuelo ante las situaciones de pobreza, de exclusión social y de injusticia que la crisis ha vuelto a poner de moda en estos y otros lugares. Pura periferia del modelo. Ni una palabra de condena para los responsables de estas situaciones. Ninguna referencia al fariseísmo de una ciudad que se autoproclama moderna pero prefiere mirar para otro lado ante una triste realidad que no se transforma gracias a las migajas caritativas de siempre, sino con políticas arriesgadas y valientes.

Puede que haya aludido en algún momento en sus discursos a esos pobres genéricos y sin rostro que solemos ubicar en paises lejanos, pero cierto es que Su Santidad ha pasado por Barcelona y no ha tenido el detalle de acercarse a ver la cara real de la (misma) pobreza en sus barrios más olvidados, desperdiciando así la oportunidad de hacerles llegar siquiera el consuelo del Evangelio.
Que, por lo visto, es lo máximo que podemos esperar.

En vez de eso, cualquiera diría que solo ha venido a promocionar el turismo y a terciar en la campaña electoral.

3 comentarios:

  1. Una gran reflexión la de los Teólogos/as.

    Dice el diccionario, que las “marionetas” son personas que no actúan por voluntad propia porque se dejan manejar por los demás. Con todos mis respetos, considero que, así, es como nos tratan los poderosos,como marionetas, que no tienen voluntad, ni criterio propio. Creen que no pensamos, que no analizamos. Creen, que sus asesores nos engañaran.

    Planifican sus movimientos, establecen estrategias, con el fin de imponernos y/o demostrarnos que su verdad es “la verdad única y absoluta” (no me refiero solo al Papa). ¿Cuándo mereceremos el respeto de los Señores Poderosos?

    Que pregunta más simple, y más sabia la de muchos niños ¿por qué el Papa lleva trajes caros y joyas, si Jesús fue pobre?

    …Después de tantos años, mi mamá, aún, NO me ha contestado.

    Comentario realizado desde el respeto a cualquier postura y creencia.

    ResponderEliminar
  2. Más….la pregunta, nunca la hicimos por ser sabios, sino por ser niños.

    ¡Los niños tienen una lógica aplastante!.

    ResponderEliminar
  3. El papa adolece de los peores vicios como político y no digamos, como lider espiritual. Sus comentarios, alusivos al laicismo de nuestra sociedad, no se pueden entender sino como pocedentes de la ignorancia( no es el caso)o la mezquindad,la maldad y la perversión (debe de ser el caso)

    ResponderEliminar