View My Stats

martes, 23 de julio de 2013

EN QUE QUEDEM ?

Trias pospone a última hora el plan antidrogas de la ciudad 

Trias retira la aprobación del Plan de Drogas del pleno del miércoles

Cierra de la sala Baluard
Tras dar a conocer a los medios de comunicación el Plan, la representante de ICV-EUiA en el Grupo Político de Drogas, Isabel Ribas, ha denunciado la posibilidad de que se cierre la narcosala Baluard y ha pedido a Xavier Trias, que muestre de forma nítida, pública e inequívoca que no cerrará la sala. El conflicto ha surgido después de que el PP anunciase el cierre de esta instalación, en Ciutat Vella.
Ribas ha acusado al alcalde Trias de "dinamitar de manera irresponsable el consenso construido alrededor del Plan de Drogas al presentar el citado plan, donde Fandos e Iniesta han defendido que las 16 narcosalas de Barcelona se mantendrán y no se desmantelará ninguna, aunque algunas de ellas, como la de Ciutat Vella, se ampliarán o "revisarán".

ICV-EUiA y UxB exigen desvincular el Plan de Drogas del cierre de la narcosala Baluard 

Trias afirma que ha defendido trasladar la 'narcosala' Baluard desde que abrió pero no cerrarla 

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, este lunes retiró del orden del día del pleno del jueves el debate y aprobación del VIII Plan de Acción sobre Drogas de Barcelona (2013-2016) y lo pospuso hasta septiembre ante las críticas que recibió del PSC, ICV-EUiA y UpB. Este martes ha reiterado que su postura siempre ha sido trasladar la sala Baluard a un centro sanitario cercano, pero en ningún caso cerrarla.

Trias, a favor de trasladar Baluard
El alcalde ha afirmado este martes que ha defendido trasladar la sala de venopunción Baluard desde que abrió, pero no cerrarla. "Desde que se puso en funcionamiento la sala Baluard he votado a favor del Plan de Drogas y de la sala, y he dicho que debía trasladarse; siempre he dicho lo mismo, que debía meterse en un centro sanitario", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario