View My Stats

jueves, 17 de octubre de 2013

Detenidos por falsificar tarjetas de crédito en el centro de Barcelona

Cuatro detenidos por falsificar tarjetas de crédito en Barcelona

El 'skimming' consiste en implantar dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos para conseguir datos bancarios que después se graban en tarjetas falsas. Los estafadores instalan un dispositivo en la ranura de entrada de las tarjetas de crédito y una microcámara o un teclado encima del original para memorizar los códigos pin.
La investigación de los mossos se inició el 28 de agosto después de la detención de tres personas que estaban manipulando dos cajeros automáticos en el centro de Barcelona. A finales de septiembre y principios de octubre, los mossos detectaron que habían aumentado las denuncias por clonación de tarjetas y que dos de los detenidos en agosto merodeaban por la ciudad.
Durante su vigilancia constataron que estaban manipulando diversos cajeros con la técnica del 'skimming' y, una vez identificados los componentes del grupo con el que operaban, los agentes detuvieron a las cuatro personas.
Los detenidos tenían el material necesario para llevar a cabo el 'skimming', teléfonos móviles, aparatos electrónicos y 1.050 euros en efectivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario