View My Stats

sábado, 19 de octubre de 2013

Evitar judicis paral.lels

Espadaler pide evitar "juicios paralelos" en el homicidio del empresario del Gaixample 

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha reclamado este miércoles "que no se hagan juicios paralelos" en el caso del homicidio del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez, que murió el 5 de octubre en el hospital tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra por su actitud violenta después de participar en una pelea.


Espadaler ha respondido así al diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch, que le ha preguntado sobre el resultado de la autopsia a Juan Andrés Benítez, que concluye que fue víctima de un homicidio, porque a su entender abre la puerta a dos hipótesis: que le golpeó el vecino con el que se peleó --está imputado-- o que lo hizo la policía.

Asimismo, Bosch le ha preguntado si le "preocupa" que los jueces encarguen las investigaciones a otros cuerpos policiales en referencia a esta investigación, en la que ha sido designado el Cuerpo Nacional de Policía, y en una diligencia del caso Ester Quintana --la mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012-- se ha encargado a la Guardia Civil.

Ante estas preguntas, Espadaler ha resaltado la "total confianza y colaboración con la justicia" del departamento y su respeto a la que autoridad judicial para que encargue a cualquier policía judicial la investigación que considere.

Además, ha hecho hincapié en que el Cuerpo de Mossos tiene "condición evidente y rotunda de policía judicial" y ha defendido su objetividad como cuerpo a la hora de analizar cualquier caso.

Este miércoles el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha imputado por homicidio al hombre que se peleó el sábado 5 de octubre con el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario