View My Stats

jueves, 31 de octubre de 2013

Nuevas imágenes de la detención del empresario del 'Gayxample'


Nuevas imágenes de la detención del empresario del 'Gayxample'

El intento de reanimación de los servicios de emergencias

Nous vídeos ofereixen detalls sobre la violenta detenció de Benítez

Las imágenes complementan la línea argumental de los hechos reflejado en el informe del Cuerpo Nacional de Policía y de la mayoría de testigos de los hechos, algunos de los cuales ya han declarado ante la jueza de instrucción número 20 de Barcelona, Eva Moltó.
En la instrucción, han sido aportados por testigos casi una decena de grabaciones que han servido para confeccionar los informes sobre los hechos.
En los que ahora desvela este diario, se aprecian los momentos en que se produce el intento de inmovilización del empresario Juan Andrés Benítez y el modo en que queda orientado su cuerpo. Resulta perfectamente perceptible la ubicación de las piernas del fallecido.
Sin embargo, el visionado no revela con precisión el destino de los golpes. La cuestión es que si el destino de los golpes fuera la cabeza se estaría ante un caso de mala praxis policial, tal como constataba en un informe la Policía Nacional, encargada de investigar los hechos. Por la posición del cuerpo cuando empieza la reducción, la cabeza quedaría situada cerca de donde se producen los golpes, aunque las imágenes no son definitivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario