View My Stats

sábado, 28 de diciembre de 2013

La fi dels trillers

Ara falta saver si algun dia veurem la fi de la prostitució al carrer, la fi de la venda de llaunes que es guarden en fresc les clavegueres, la utilitzación de la via pública com urinari, la venda de bolsos de Louis Vouitton a 10€, els pitos ocellaires, les cuques de llum llançades a l'aire ..... i tot aquest munt d'absurditats que no aporten res apart de molesties.

Una Rambla sin bolitas

Dónde está la bolita? El grito de guerra de los trileros se oía desde que la Rambla es Rambla, o posiblemente incluso desde antes, en el popular paseo de Ciutat Vella. Sin embargo, hace dos meses que ya no resuena pues, tras dos años de presión policial, la Guardia Urbana ha conseguido acabar con esa estafa cuyas víctimas eran principalmente los turistas.
Fuentes de la Guardia Urbana señalan que el pasado verano solo actuó un grupo de trileros en la Rambla y que sus componentes acabaron por marcharse al final del verano. Desde entonces, esa actividad no ha vuelto a ser detectada. La bajada es importante pues, dos años antes, en julio del 2011, el paseo se lo repartían hasta 11 bandas distintas de trileros. «Cada grupo lo formaban unas 10 personas, con lo que al final había 110 trileros actuando casi diariamente en la Rambla», comenta Joaquim Forn, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, que subraya que el combate contra esa actividad fue una prioridad del actual equipo de gobierno.
«Aunque sus víctimas sean mayoritariamente extranjeras y a que su timo casi no afecte a los locales, a los barceloneses les molestaba ver cómo una actividad que es una estafa se llevaba a cabo de forma abierta e impune en plena Rambla», comenta el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario