View My Stats

martes, 14 de enero de 2014

Barcelona compra una finca del Raval, que rehabilitará y pondrá en el mercado

Barcelona compra una finca del Raval, que rehabilitará y pondrá en el mercado 

L'Ajuntament de Barcelona compra un edifici degradat del Raval per 590.000 euros 

 El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado una finca de la calle Robador del barrio del Raval, por 590.000 euros para rehabilitarla y ponerla en el mercado de la vivienda con un precio asequible, sea mediante venta o mediante alquiler, según ha informado. Está ubicada frente a la nueva Filmoteca de Catalunya, en una zona muy degradada y afectada por la prostitución callejera, sobre la que pesa un plan especial urbanístico.

La finca es la situada en la calle Robador 43, cuenta con una superficie construida de 768,60 m2 y está formada por un local en la planta baja y 5 plantas de pisos, todos vacíos. El ayuntamiento ha informado de que también habilitará el local comercial para que pueda volver a utilizarse.
La operación se formalizó el 31 de diciembre ante notario, después de que la última comisión de gobierno municipal de 2013 la aprobara. El edificio forma parte del Área de Conservación y Rehabilitación de Robador y Sant Ramon, y se incorporó al Plan Dintres del distrito de Ciutat Vella debido al mal estado de conservación

No hay comentarios:

Publicar un comentario