View My Stats

martes, 26 de agosto de 2014

Els partits politics intenten treure'n profit

PSC y PP forzarán un pleno extraordinario sobre el conflicto de Barceloneta 

Los grupos municipales de PSC y de PP en el Ayuntamiento de Barcelona forzarán la celebración de un pleno extraordinario de Ciutat Vella para abordar el malestar vecinal por el turismo masivo, el incivismo y la proliferación de apartamentos ilegales en el barrio de la Barceloneta.

El presidente del grupo popular, Alberto Fernández Díaz, y la concejal socialista del distrito de Ciutat Vella, Sara Jaurrieta, han anunciado este martes que pedirán ese pleno extraordinario. Además han coincidido al juzgar insuficientes las medidas adoptadas por el ayuntamiento, que este lunes emprendió una campaña de inspecciones en busca de alquileres turísticos ilegales.
En un comunicado, Jaurrieta ha considerado que las medidas adoptadas por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, "llegan tarde" y son "un parche" para calmar a los vecinos del barrio de la Barceloneta, aunque lo que necesita Barcelona es "replantear su modelo de turismo".
En el pleno extraordinario sobre la Barceloneta, el grupo socialista ha anunciado que exigirá la retirada del plan de usos de Ciutat Vella que fue aprobado con los votos de CiU y PPC, así como la aplicación de medidas de control contra el turismo masificado, la proliferación de apartamentos ilegales y los comportamientos incívicos. El PSC reclama también la aprobación de un plan de vivienda de uso turístico y la regulación de webs de apartamentos turísticos como Airbnb o aplicaciones para el transporte de pasajeros entre particulares como Uber.
Por su parte, Fernández Díaz ha criticado que el alcalde siga de vacaciones "pese a los problemas y la situación que se vive en barrios como el de la Barceloneta" y ha insistido en que las inspecciones en el barrio "llegan tarde". Para el líder del grupo municipal del PPC, esos conflictos "requieren de una respuesta del alcalde clara y contundente para poner fin a los apartamentos irregulares y al incivismo desbocado en Barcelona".
En ese sentido, Fernández Díaz, que esta mañana ha asistido a una ofrenda floral en el mercado de Sants, ha pedido a Trias que "defienda la ciudad en vez de la independencia de Catalunya" y que "haga de alcalde con B de Barcelona y no con la V de la ANC". En opinión de Fernández Díaz, la "pasividad" de Trias con el incivismo se refleja en la cuenta general de 2013, que constata la condonación de 21,4 millones de euros en sanciones por vulneración de las ordenanzas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario