View My Stats

viernes, 29 de agosto de 2014

La gota que colma el vaso

Turismo (in)cívico

Los vecinos de La Barceloneta estamos hartos. El ruido y los comportamientos incívicos del turismo de borrachera que se hospeda en nuestras comunidades de vecinos han sido la gota que colma el vaso. No sólo protestamos por los pisos turísticos. Protestamos porque el barrio está perdiendo su identidad. Lo que siempre ha sido un barrio obrero y pescador se ha convertido en un megahostal del que sus vecinos y comerciantes huyen.
Los vecinos que alquilan no pueden pagar los altos alquileres. Los propietarios venden los pisos y se van a otros barrios más tranquilos. Las inmobiliarias proliferan en cada esquina y van a la caza del propietario con suculentas ofertas. El comercio de barrio tampoco puede pagar los descabellados alquileres y acaban cerrando. Donde había mercerías y papelerías; ahora tenemos tiendas que venden alcohol a turistas.
No somos ingenuos. La Barceloneta siempre va a ser un barrio turístico. Lo único que pedimos es que el turismo respete a los vecinos y que el Ayuntamiento ayude a conservar nuestra identidad. Si todos los vecinos nos vamos y el comercio cierra, ¿quién cuidará del barrio?— Antonio Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario