View My Stats

jueves, 4 de septiembre de 2014

Recordem quin son els partits politics que van crear aquest model de turisme de low cost o borratxera i que diuen ara

 CiU y PP impiden elaboración inmediata mapa apartamentos ilegales Barceloneta

Collboni anuncia que pedirá el cese de la concejal de Ciutat Vella Mercè Homs 

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado hoy que pedirá el cese de la concejal de Ciutat Vella Mercè Homs por "mala gestión y negligencia".

El Grupo Municipal Socialista considera que Mercè Homs debería cesar por "faltar a su obligación política de gestionar ese distrito, por falta de diálogo con los vecinos de la Barceloneta y por su negligencia a la hora de hacer cumplir las normativas".
El cese de Homs se pedirá en las comisiones extraordinarias conjuntas de Economía y Hábitat Urbano, que se celebrarán mañana, miércoles, y en el plano extraordinario del distrito de Ciutat Vella, que se celebrará el 8 de septiembre.
Collboni ha explicado también que el informe que presentará mañana al equipo de gobierno en la Comisión de Economía se pone de manifiesto la dejadez política y la laxitud a la hora de aplicar la normativa.
"Trias ha pecado de dejadez al no aplicar la normativa existente. ¿Por qué si ha podido clausurar una treintena de apartamentos ilegales en dos días no lo ha hecho en los tres últimos años?", se ha preguntado.
Collbono ha señalado que hasta julio de 2014 se habían hecho sólo 177 inspecciones, mientras que en los nueve últimos días de agosto, a raíz de las protestas vecinales en la Barceloneta, se han hecho 900 inspecciones a los pisos turísticos.
"Barcelona no tiene alcalde, tiene un señor que aparece de tanto en tanto para intentar resolver un problema, pero, como siempre, llega tarde y mal", ha subrayado Collboni antes de afirmar que Xavier Trias está malgastando la herencia del anterior gobierno municipal que encabezaban los socialistas y que, ha dicho, dejó a la ciudad "un superávit de 140 millones de euros".

ICV-EUiA propone un plan que limite el crecimiento de las plazas turísticas 

El presidente de ICV-EuiA en el ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha insistido hoy en la urgencia de elaborar un plan que limite el crecimiento de las plazas turísticas en cualquier tipo de alojamiento, tanto hoteles, como albergues o apartamentos.

Gomà ha considerado que Barcelona "ha agotado ya su capacidad de carga turística" y ha anunciado que su grupo presentará una batería de propuestas que irán desgranando en las próximas semanas, entre ellas derogar la modificación del plan de usos de Ciutat Vella acordado por CiU y PP.
También propondrá que se aprueben planes de usos en todos los barrios presionados por el turismo y exigir a la Generalitat la totalidad de la recaudación del impuesto turístico para poder destinarlo a la compensación de los impactos negativos.
"El Ayuntamiento debe ejercer de contrapoder a las dinámicas especulativas que operan en cualquier gran ciudad atractiva", ha señalado Gomà, que ha añadido: "Trias, en cambio, las ha favorecido con políticas de barra libre, adoptando decisiones al dictado del gremio hotelero".
Estas políticas, en su opinión, han alimentado "una escalada de turismo masivo que ha acabado con la paciencia de los vecinos de la Barceloneta y de otros muchos barrios", en lo que para Gomà ha sido "la crónica de una revuelta anunciada".
Gomà ha exigido la derogación inmediata de decisiones del gobierno municipal "que están en el origen de esta escalada", entre las que ha citado la marina de lujo del Port Vell, la ordenanza de terrazas, la ampliación de horarios comerciales o la inversión millonaria en las avenidas de lujo "al servicio del lobby turístico y comercial".
Finalmente, ha dicho que las comisiones extraordinarias conjuntas de Economía y Hábitat Urbano que se celebrarán mañana serán para su grupo "un punto y seguido" en sus propuestas, ya que muchas de ellas ya las han ido planteando durante el mandato actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario