View My Stats

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La juez aplaza la declaración como imputados de dos mandos de la Urbana por la red de prostíbulos 

La juez que investiga una red de prostitución en Barcelona ha aplazado la declaración como imputados de un intendente mayor y un inspector de la Guardia Urbana, acusados de hacer gestiones irregulares para la trama, y de uno de los empresarios presuntamente implicados.

En una providencia, a que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha suspendido las declaraciones del intendente y del inspector de la Urbana, los hermanos Jesús y Antonio H., previstas para el próximo viernes, día 14, y las ha pospuesto para el 19 de diciembre próximo.
Para ese mismo día también está convocado como imputado Carles C., uno de los empresarios vinculados a locales de ocio nocturno de Barcelona que el mes pasado fue detenido y encarcelado por su presunta relación con la red de prostitución.
Además, la juez ha citado como imputado para el próximo 14 de noviembre a Arturo R., un relaciones públicas que la juez cree trabaja como "enlace" entre los empresarios del ocio nocturno de Barcelona imputados y altos mandos de distintos cuerpos policiales.
También ha aplazado la juez las declaraciones de varios testigos que están relacionados con las presuntas gestiones irregularidades que llevaron a cabo los mandos de la Urbana imputados, entre ellos un subinspector del área de Ciutat Vella de la Guardia Urbana.
En el marco de esta investigación contra una red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la prostitución, fueron detenidas 25 personas, entre ellas cuatro urbanos que presuntamente cobraban de propietarios de clubes por avisar de inspecciones, y los Mossos registraron varios locales de ocio nocturno de Barcelona.
Al trascender que Jesús y Agustín H., apodados "Chus" y "Cuchi", respectivamente, fueron investigados en el marco de esa causa contra la prostitución, la Guardia Urbana decidió suspender cautelarmente de funciones al inspector, pero mantiene en el cargo a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario