View My Stats

martes, 9 de diciembre de 2014

cultura al raval

El Raval rezuma cultura

El apelativo de Barrio Chino, acuñado por el periodista Àngel Marsà en 1925, suena lejano. pero el Raval todavía lucha para mejorar su imagen de puertas para fuera y, sobre todo, para fortalecer su autoestima. Con este doble objetivo nació hace año y medio Raval Cultural. «Se trata de unir el nombre del barrio a un adjetivo. Porque existe otro Raval, formado por más de 300 espacios culturales, y queremos compartirlo», explica Mercè Homs, concejala del Distrito de Ciutat Vella. Las entidades culturales no son tan optimistas. Se quejan de que aún queda camino por recorrer.
La estrategia de Raval Cultural, una iniciativa presentada en julio de 2013, incluye acciones puntuales para que los vecinos puedan entrar de manera gratuita a los equipamientos, itinerarios con un guía y pequeñas intervenciones urbanísticas, entre otras muchas propuestas.

 La concejala hace un balance positivo de los primeros pasos de la iniciativa. «Ha crecido el interés por visitar el barrio, porque las rutas Temps Raval  tienen mucho éxito. Y en el barrio, el orgullo de pertenecer al Raval aumenta», afirma Homs, quien destaca el reciente reparto de un mapa de bolsillo que recoge los encantos culturales del Raval. «Queremos atraer otro tipo de visitas, más interesadas en el cine, la pintura o la música. Esto repercutirá positivamente en la calidad de vida de los vecinos», añade.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario