View My Stats

martes, 20 de enero de 2015

ERC de Gavà pide el cese del jefe de la Policía Local por 'Ciutat morta'


El grupo municipal de ERC-Els Verds-Independents per Gavà ha exigido a la alcaldesa de la ciudad que cese a Víctor Gibanel como jefe de la policía municipal, después de los hechos denunciados por el documental Ciutat morta cuando era responsable de información de la Guardia Urbana de Barcelona.
En un comunicado, ERC asegura que si el cese no se produce en los próximos días, llevará la propuesta al próximo pleno municipal que se celebrará el 29 de enero. El grupo municipal republicano recuerda que se opuso al nombramiento de Gibanel en el pleno del 18 de diciembre de 2013.
El actual jefe de la policía municipal de Gavà consiguió que un juzgado obligara a recortar cinco minutos de la emisión del documental Ciutat morta en Canal 33 al alegar que violaban su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Gibanel ha convocado para este miércoles una comparecencia pública en la que leerá un comunicado ante las informaciones publicadas los últimos días sobre los hechos acaecidos en Barcelona el 4 de febrero de 2006 y sobre la emisión del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario