View My Stats

domingo, 18 de enero de 2015

Per fi algú comença a dir el que fa temps que diem els veïns. (Que facin neteja dins de la regidoria i dins la guardia urbana)

Guanyem Barcelona pide que se actúe ante corrupción que denuncia Ciutat Morta


Guanyem Barcelona exige hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que actúe contra "los graves casos de corrupción" que denuncia el documental 'Ciutat Morta'.
'Ciutat Morta' recoge los hechos acaecidos la noche del 4 de febrero de 2006, cuando un guardia urbano resultó gravemente herido en la calle Sant Pere Més Alt, de Barcelona, en el transcurso del desalojo de una fiesta okupa.
A raíz de esa agresión, se llevaron a cabo varias detenciones de personas jóvenes, ajenas a los hechos, que acabaron en el Hospital del Mar, de Barcelona, y allí coincidieron con la joven Patricia Heras y su amigo Alfredo, que habían tenido un accidente de bici.
Los guardias urbanos involucraron a estas dos últimas personas en los anteriores hechos y Heras fue a prisión. En un permiso, se suicidó.
En un comunicado, Guanyem Barcelona pide hoy a Trias que se reúna con las víctimas y atienda sus demandas y que abra inmediatamente una investigación interna, "a fondo y que se depuren las responsabilidades que se deriven" de la misma.
También exige que se retiren las pensiones vitalicias otorgadas a los dos agentes del cuerpo de la Guardia Urbana implicados en estos hechos y condenados por otro caso grave de torturas.
Considera que el ex alcalde de Barcelona Joan Clos, el ex concejal de Seguridad y Movilidad Jordi Hereu (después alcalde), el ex concejal de Ciutat Vella Carles Martí, y la ex consellera de Interior, Montserrat Tura, deberían comparecer públicamente para dar explicaciones sobre lo que sucedió el 4 F y pedir perdón a las víctimas, "por su complicidad en los hechos que denuncia el documental".
Un año y medio después de su estreno y de haber sido presentado en múltiples festivales, el documental 'Ciutat morta' se emitió anoche en el espacio Sala 33 de Televisió de Catalunya, pero con cinco minutos menos de metraje.
Este recorte se realizó por orden del juzgado 25 de Barcelona, al considerar que algunas imágenes y opiniones sobre el ex jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Gibanel podrían violar su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario