View My Stats

domingo, 22 de marzo de 2015

Això també caldria al raval amb alguns elements innovadors

Aquí al raval hauriem de pintar amb una pintura que no només revotés contra els que es pixen, sinó que també esquitxés als que venen les llaunes al carrer i als responsables de fer cumplir les ordenances quan miren cap una altra banda. 

Si es pogués fer d'aquesta manera, hi hauria un munt de gent pel barri amb els pantalons i les sabates ben pixades.

Hamburgo cubre sus paredes de una pintura que salpica a quien orina en ellas

Hamburgo impregna las paredes con una pintura que hace rebotar la orina 


En St. Pauli, vecindario de Hamburgo, se han puesto manos a la obra para intentar acabar con los malos olores ocasionados por las personas que orinan en la calle durante la noche. El "invento" consiste en impregnar las paredes de los edificios del barrio de una pintura especial que hacer rebotar cualquier tipo de fluido.
Este distrito alemán cuenta con una importante presencia de bares nocturos, en los que pasan unos 20 millones de visitantes al año. Ante este panorama, era habitual encontrarse con comportamientos incívicos a diario.
Antes de la "pintura mágica", los vecinos intentaron, sin éxito, poner solución al problema con carteles con frases ingeniosas como "respete mi casa, no orine aquí" o "prohibido orinar en esta pared".
La pintura con la que cubren ahora las paredes crea un recubrimiento hidrofóbico, que hace rebotar cualquier líquido que se arroje sobre ella. La idea es que cualquier persona que quiera "descargarse" en el barrio, reciba su propia orina encima y acabe mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario