View My Stats

miércoles, 27 de agosto de 2014

La reunión entre vecinos de la Barceloneta y Trias acaba sin acuerdo


Els veïns de la Barceloneta reclamen a l'Ajuntament que continuï amb el tancament d'apartaments turístics 

Trias es reuneix amb els veïns de la Barceloneta pel conflicte del turisme

Els veïns de la Barceloneta reclamen a l'Ajuntament que continuï amb el tancament de pisos turístics il·legals

La reunión entre vecinos de la Barceloneta y Trias acaba sin acuerdo 

La reunión que mantuvieron anoche los vecinos de la Barceloneta y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, acabó sin acuerdo, según los propios vecinos. Los vecinos ven las posiciones todavía alejadas aunque valoran la entrevista.

El portavoz de los vecinos Sergio Arnas he pedido que las inspecciones sean más eficientes entre otras exigencias.
La reunión se inscribe en el marco de la mesa de seguimiento iniciada la pasada semana para evaluar la efectividad de las medidas y la evolución de la situación. La reunión ha sido convocada en el mismo Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, y a ella asistió también la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, además de una representación de los vecinos del barrio.
Esta reunión llega después de que los vecinos no lograran negociar con Homs a solas porque "no tiene poder para tomar ninguna decisión", y ahora el alcalde ha convocado a los vecinos porque el asunto se le está escapando de las manos, ha considerado. Ha advertido de que los vecinos afrontarán el encuentro con la misma máxima: "No queremos apartamentos turísticos, y no hacemos distinción entre legales y no legales". Las valoraciones de este encuentro se pospondrán a mañana tanto por parte de los vecinos como del alcalde, dado que la reunión puede prolongarse, han dicho ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario